La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Dentro del Salón de Cabildos de Puebla

SHARE


El Palacio Municipal de la ciudad de Puebla es un edificio que resalta por la belleza de su arquitectura única. Y dentro de este inmueble se encuentra un espacio que refleja el periodo del Porfiriato debido a su lujosa decoración. Nos referimos al Salón de Cabildos de Puebla, del cual te platicaremos un poco más, pues tiene una increíble historia.

¿Qué es el Salón de Cabildos de Puebla?

Salón de Cabildos de Puebla

El Salón de Cabildos de Puebla fue fundado en el año 1903, durante el mandato del ex presidente Porfirio Díaz. Por lo tanto, la influencia de su fachada refleja de manera fuerte el estilo francés que adoptó este notorio personaje. Su diseño fue encargado al arquitecto de origen inglés, Charles T. S. Hall, responsable de la notoria belleza del sitio.

Salòn de Cabildos de Puebla



Dentro del Salón de Cabildos de Puebla se resguardan dos elementos de gran importancia para a historia y cultura poblana. El primero es la Cédula Real, la cual otorga a la ciudad el famoso título de “Ciudad de los Ángeles”. El segundo es la placa con la que Benito Juárez denominó a esta capital estatal como Heroica Puebla de Zaragoza.

¿Qué se puede ver aquí?

Desde su fundación en 1903, el Salón de Cabildos de Puebla ha sido un importante recinto para la administración municipal. Aquí las autoridades municipales llevan a cabo sus funciones para tomar decisiones relacionadas al bienestar y buen funcionamiento de Puebla. Es por ello que normalmente no es posible para personas regulares ver su interior, pues ellos no deben ser interrumpidos.

Salón de Cabildos de Puebla

Sin embargo, algunos fines de semana es posible entrar al Salón de Cabildos de Puebla y así admirar su belleza. Los ocho atlantes representados con yesería simbolizan la fuerza de la intelectualidad, al cargar capiteles jónicos sin utilizar sus brazos. Algunos de sus muebles de madera pesan más de 40 kilogramos y las lámparas que decoran el cuarto fueron traídas desde París, Francia. Finalmente, las pinturas estilo renacentista fueron creadas por Herrera Gutiérrez. Así que si tienes oportunidad, admira la contundente belleza y majestuosidad del sitio donde los funcionarios de Puebla velan por el bienestar de los ciudadanos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN