La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

El Salto de Quetzalapan, el sitio más extremo de Puebla

SHARE


Localizado en los límites del municipio de Chignahuapan y Zacatlán, el Salto de Quetzalapan es el lugar en donde la adrenalina se respira por el aire. Con sus más de 100 metros de altura, esta maravilla de la naturaleza se ha vuelto el lugar más buscado por las almas aventureras. El incesante sonido del agua cayendo y el canto de las aves, adornarán tu vista entre un paisaje nublado y fresco.

Refugio extremo

El Salto de Quetzalapan es una de las cascadas más impresionantes de todo el estado. La caída del agua que emerge de su cuerpo forma una poza de aguas termales. Perfecta para los miles de turistas que gustan de descubrir nuevos sitios. El lugar se encuentra dividido en diversas zonas reservadas para actividades de todo tipo.

Salto de Quetzalapan

Sin embargo, el mayor tesoro de éste, son sus instalaciones para practicar diversos deportes extremos. Aquí podrás realizar rappel y deslizarte por una imponente tirolesa que surca montañas y un puente colgante. Pero el mayor reto que realizarás aquí será caminar por un cable de alta tensión colocado a cuatro metros de altura de las cascadas.

Salto de Quetzalapan



El Salto de Quetzalapan cuenta con una zona donde podrás encontrar cafeterías, área de palapas, asadores, sanitarios y estacionamiento. Esta cascada se alimenta del cauce del río Quetzalapan que a su vez es nutrida por la laguna de Chignahuapan. Para llegar a su fondo tendrás que descender a través de 365 escalones que te conducirán hasta un espectacular mirador. De igual manera, no olvides visitar los restos de una antigua maquinara que fue traída desde Alemania para el funcionamiento de la hidroeléctrica construida en 1930. Ésta sirvió como fuente de energía de poblaciones como Chignahuapan, Zacatlán y Aquixtla.

Salto de Quetzalapan

Al final de tu visita, no olvides acercarte a uno de los pequeños restaurantes que se encuentran a los alrededores para degustar una deliciosa quesadilla rellena de requesón, chorizo, hongos u otro ingrediente. Para llegar hasta este sitio debes tomar la carretera 119 con rumbo a Zacatlán. A la derecha se encuentra el ramal de terracería que conduce a la caída de agua. El descenso es un gozo permanente.

Continuar leyendo: Emociónate con el turismo de aventura en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN