La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Santuario de los Remedios reabrirá en diciembre

SHARE


El Santuario de los Remedios, una de las edificaciones arquitectónicas más emblemáticas de Puebla, reabrirá sus puertas en diciembre. De acuerdo con autoridades eclesiásticas y municipales, la iglesia está cerca de volver una vez que se terminen los trabajos de rehabilitación. Éstos daños fueron ocasionados por el pasado terremoto del 19 de septiembre que afectó a gran parte del sur de la entidad poblana así como decenas de iglesias en la zona.

A pasos de la normalidad

Construida sobre una de las pirámides más antiguas del mundo, el Santuario de los Remedios en Cholula, se ha vuelto un destino obligado para los visitantes de todo el mundo. El daño causado por el siniestro del 19-S ocasionó su cierre temporal. Los trabajos de reconstrucción para reabrir el sitio se han visto bloqueados debido a la tardía respuesta del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de acuerdo con el párroco de la iglesia Miguel Viveros. Esta situación también podría afectar a otras edificaciones dañadas. Por lo que se llevan a cabo revisiones continuas por parte de las autoridades municipales.

Santuario de los Remedios luego del sismo del 19-S

Bajo este tema, se prevé que el Santuario de los Remedios abra sus puertas nuevamente a mediados de diciembre. Sin embargo, el tiempo estipulado sería insuficiente para terminar completamente con los trabajos de rehabilitación. Pero los avances presentes le darían el calificativo de lugar seguro.



Santuario de los Remedios luego del sismo del 19-S

José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, recalcó que se tomarán las medidas necesarias para determinar hasta qué punto puede ser reabierto al público. Algunos de las acciones que se han tomado han sido el apuntalar las dos torres. De igual manera, se ha trabajo en la rampa principal de acceso a la iglesia. Durante los hechos suscitados el pasado 19 de septiembre, una de las torres del Santuario de los Remedios se fracturó. Incluso una parte de su cuerpo se derrumbó. La iglesia tiene en su portada un arco, dos torres y un altar de estilo neoclásico en su interior.

Continuar leyendo: 9 restaurantes en Cholula que debes visitar



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN