La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Seguro contra baches entra en vigor en Puebla

SHARE


Por ya mucho tiempo, los baches han sido un problema que ha entorpecido la movilidad vial dentro de la ciudad. Por ello, la administración del presidente municipal, Luis Banck Serrato, anunció un seguro contra baches para indemnizar a personas afectadas. Ahora, este seguro ha al fin entrado en vigor y a continuación te explicamos los detalles de este nuevo programa a cargo de la empresa Qualitás.

Lo que debes saber del seguro contra baches

 

Según lo establecido anteriormente, el Ayuntamiento de Puebla indemnizará a personas cuyos coches sufran un accidente debido a un bache. A la persona afectada se le podrá dar una compensación monetaria de hasta 50 mil pesos, dependiendo de las circunstancias. El seguro contra baches estará disponible 24 horas al día, los 365 días del año, aunque bajo algunas condiciones específicas.



Seguro contra baches

En primer lugar, para que el seguro contra baches sea aplicado, el coche en cuestión debe estar emplacado en el estado de Puebla. Segundo, el conductor deberá tener licencia vigente al momento del incidente para hacer válidos los términos del programa. Tercero, el conductor afectado no deberá tener adeudos con ninguna dependencia gubernamental. Cuarto, el vehículo deberá estar al corriente en pagos. Finalmente, el seguro no será válido si el conductor presenta estado de ebriedad.

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Cumplidas las condiciones anteriores, entonces el seguro contra baches podrá hacerse válido, mientras también se cumpla un procedimiento. Dicho procedimiento debe ser seguido al momento del incidente. A continuación, explicamos los pasos que se deben seguir al momento de sufrir un siniestro por un bache.

  1. Orillar el vehículo, sin alejarse
  2. Marcar al 072 para asesoría
  3. Esperar a que un ajustador llegue al lugar
  4. Tener a la mano los documentos necesarios (licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación)
  5. Explicar al ajustador lo sucedido para que haga el avalúo

Cabe mencionar que, si el conductor se mueve de lugar, el seguro contra baches ya no será válido. Este seguro no cubre gastos médicos y el ayuntamiento tiene un periodo de 15 días para realizar el pago. Finalmente, dicho seguro no cubre a todos los baches de la ciudad, sino a calles específicas. A continuación te mostramos en cuáles vialidades serán las que este seguro aplicará.

Vialidades en las que aplicará el seguro contra baches en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN