La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Llega la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica a Puebla

SHARE


Desde el día 27 de marzo hasta el próximo 1 de abril podrás llevar a que vacunes gratis a tu mascota. Esas serán las fechas en que se lleve a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en el país. Y, por supuesto, este evento también se llevará a cabo en la capital del estado de Puebla y otros municipios.

Vacuna contra la rabia

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Arely Sánches Negrete, se busca una gran escala. Se espera que en Puebla se apliquen alrededor de 200 mil vacunas antirrábicas a las mascotas destinadas para el hogar. El objetivo principal, afirma la funcionaria, es vacunar al 80 por ciento de la población canina y felina de Puebla.

La cifra ya mencionada le permitiría al estado alcanzar su meta anual de un millón y medio de vacunas antirrábicas. Es por esta razón que Puebla ha logrado mantenerse libre de rabia durante la última década, según explica la secretaria. Es por ello que se resalta la importancia de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Puebla y en México.

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica



El eslogan de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica para la edición de 2017 es “la responsabilidad es de todos”. En ésta participan más de 150 clínicas veterinarias, incluyendo  a la de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla o BUAP. Las vacunas aplicadas en esta jornada no sólo son de alta calidad, sino también completamente gratuitas para quienes las solicite.

El inicio de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Puebla se llevó a cabo en la explanada del Parque Juárez. Para que la vacuna sea aplicada a su mascota debe acudir a los centros de salud y puestos de vacunación más cercanos. También habrá brigadas especializadas que se llevarán a cabo en los distintos ayuntamientos del estado de Puebla.

 

Continuar leyendo: Albergues de mascotas en Puebla, ¡adopta!



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN