La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Series, novelas y películas grabadas en Puebla

SHARE


Puebla es una ciudad famosa por sus paisajes barrocos, pues es una tierra de una riqueza arquitectónica como ninguna otra. Por ello, no es de sorprender que también ésta haya servido como escenario para la grabación de distintos medios fílmicos. Para comprobártelo, a continuación te mostramos algunas de las muchas series, novelas y películas grabadas en Puebla. Luces, cámara, ¡acción!

Series

Ventaneando

Ventaneando desde Puebla

La producción de TV Azteca dirigida por Paty Chapoy ha estado varias veces en Puebla de los Ángeles. En enero de 2012 y noviembre de 2013 se utilizaron varios de los escenarios típicos de Puebla para su grabación.

Hoy

Hoy

 

La producción de este programa de variedades vino en 2011 a realizar varias grabaciones de Puebla. Desgraciadamente, no se cuenta con mucha información al respecto.

Club de Cuervos

Estadio Cuauhtémoc

La serie original de Netflix hizo uso en enero de 2017 de las instalaciones del estadio Cuauhtémoc. Durante la grabación del episodio para su tercera temporada, pidieron al público que asistiera al estadio como extras. Fue así que aproximadamente 400 personas esperaron en la entrada del inmueble para poder participar en la producción.

Al Sabor del Chef

Al Sabor del Chef

Durante el año 2011, este programa se centró en la receta de la abuela del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Él mostró cómo Engracia Valle preparaba su receta de mole poblano.

Películas

Hombre en llamas

Hombre en Llamas, de las películas grabadas en Puebla

De las películas grabadas en Puebla, ésta es protagonizada por Dakota Fanning y Denzel Washington. Si bien la película se desarrolla en Ciudad de México, se utilizó como locación al zócalo de Puebla. ¿Puedes detectar cuándo aparece?

Frida

Salma Hayek en Frida

De las películas grabadas en Puebla, ésta hizo uso de locaciones famosas de la capital estatal. El cementerio municipal, el Edificio de Protocolos y el Edificio Presno fueron utilizados como escenarios. Lo anterior para representar las ciudades de París y Nueva York en la película. También se utilizó el interior del restaurante Guadalupana.

Arráncame la vida

Arráncame la vida

La obra de Ángeles Mastretta fue transferida a la pantalla grande en esta ciudad. No sólo eso, sino que se considera a ésta la segunda película más cara del cine mexicano. Destacan aquí los portales del zócalo, así como las iglesias de San Francisco y Tonantzintla, los barrios de Analco y El Alto y el Pueblo Mágico de Cuetzalan.

Vantage Point

Vantage Point

Otra de las películas grabadas en Puebla, ésta estelarizada por Dennis Quaid. El largometraje se desarrolla en Salamanca, España, pero se utilizó como set al Centro Histórico de Puebla. Para recrear el ambiente de la ciudad española, se cambiaron momentáneamente los nombres de las calles.

Enamorada

Enamorada, con María Félix



Una de las películas grabadas en Puebla que muestra a Cholula hace décadas. Se grabó en 1946 y fue protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz. Cuenta la historia de cómo ambos se enamoran, a pesar del desprecio inicial de ella hacia el revolucionario.

Macario

Macario

Nuevamente una de las películas grabadas en Puebla que muestra a la ciudad hace décadas. Fue grabada en 1960 por Roberto Gavaldón y es una adaptación de la novela de Bruno Traven. Muestra diversas partes de la ciudad y fue la primera película mexicana en ser nominada al Óscar.

Pepe

Cantinflas en Pepe

Filmada en 1960, es una producción estadounidense y mexicana estelarizada por Cantinflas. Resalta por el hecho de que se ven cameos de grandes luminarias de Hollywood, como Gary Cooper y Frank Sinatra. El momento en que sale la ciudad de Puebla es muy corto, ¿puedes detectarlo?

Cinco de mayo: La Batalla

Cindo de mayo: La Batalla

Estelarizada en 2013 por Kuno Becker, relata el evento histórico del 5 de mayo de 1862. Es otra de las películas más caras del cine mexicano, costando 80 millones de pesos. Es fácil detectar sets de la ciudad como la Catedral Basílica de Puebla, los Fuertes de Loreto y Guadalupe y más.

Las horas contigo

Las Horas Contigo

Nuevamente, Ángeles Mastretta está involucrada en una de las películas grabadas en Puebla. Ella es la madre de su directora, Catalina Aguilar. Por eso no debe sorprender que la película haya sido filmada en la casa de los Mastretta, en Puebla. Estrenada en 2014, es una muy premiada cinta mexicana.

Enamorándome de Abril

Enamorándome de Abril

Una producción en donde se muestran grandes sitios de Puebla. La Estrella de Puebla, Sonata, Los Fuertes, la Ex Hacienda de Chautla, Triángulo Las Ánimas, CIS y más son visibles en este largometraje.

Novelas

Ni contigo ni sin ti

Ni Contigo ni sin Ti

En 2011, Puebla fue set para la novela protagonizada por Eduardo Santamaría, Laura Carmine, Alessandra Rosaldo y Erick Elías.

La Sombra del Pasado, El Color de la Pasión, Corazón que miente

La Sombra del Pasado

Durante los años 2014 y 2015, la productora Mapat grabó tres de sus novelas en esta ciudad. Como siempre, se puede esperar melodrama de esta producción.

 

Continuar leyendo: Poblanos famosos: la lista completa



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN