La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La sidra Copa de Oro: legado de Zacatlán

SHARE


Existen muchas orgullosas y exitosas marcas poblanas que eleva el nombre de Puebla a nuevos estándares de calidad y excelencia. Uno de ellos es un negocio que tuvo sus orígenes en Zacatlán durante la década de los 30 y posterior. Se trata de Copa de Oro, dedicada a la fabricación de sidra y otros productos a partir de las manzanas.

Los orígenes de Copa de Oro

Sidra Copa de Oro

Antes de hablar de Copa de Oro, debemos hablar de quien fuera su fundador: Ramón Blanca Amador, nacido en 1908. En un principio, este hombre se dedicaba a producir aguardiente y refrescos para una marca que era conocida como Actiopa. Sin embargo, Blanca Amador vio el potencial de las manzanas de Zacatlán, cuya calidad rivalizaba con las del continente europeo.

Copa de Oro



Fue así que en el año de 1936 se funda el actual Corporativo Copa de Oro y su producto estrella. La sidra producida a partir de las manzanas cultivadas en este Pueblo Mágico de Puebla poco a poco obtuvo renombre. Y con el crecimiento de su fama, nuevos productos de esta compañía fueron lanzados al mercado para poder seguir compitiendo.

En la actualidad

Ahora, Copa de Oro produce, además de sidras, vinos espumosos tipo Champagne e italianos, así como moles, salsas, conservas, chiles, jaleas, etcétera. Estos productos alimenticios los lanza bajo el nombre de Delizzi Alimentos, para el deleite de todos los poblanos. Sin embargo, el fermentado hecho a partir de las manzanas de Zacatlán sigue siendo su producto más famoso por mucho.

Copa de Oro

Para honrar esta tradición, Copa de Oro celebra cada tercer sábado del mes de julio, siempre anualmente, su propia vendimia. En ésta se cuenta con una muestra gastronómica, catas de sidra, recorridos por nuestras instalaciones, barra de bebidas, música en vivo y diversos espectáculos de caballos, jinetes, bailables y más. Es todo un espectáculo abierto al público esperando tu llegada.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN