La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Siete centros de acopio para árboles de Navidad en Puebla

SHARE


La temporada navideña terminó y ya dio comienzo el año 2018, por lo que hay que dejar lo viejo atrás. Es por ello que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha tomado las medidas necesarias para ayudar al reciclaje en México. Por esta razón, se han establecido centros de acopio para árboles de Navidad en Puebla y el resto de México.

La razón de estas acciones

Hugo Medrano Farfán, gerente de Desarrollo de Plantaciones Forestales y Comerciales de la CONAFOR, fue quien dio a conocer esta medida. Explicó que los árboles secos que se recolecten serán triturados para así formar parte en la elaboración de composta. Ésta, a su vez, servirá de abono para nuevas plantaciones y mantenimiento de jardines públicos y camellones en el país.



Los objetivos anteriores no serán los únicos usos que se le den a los árboles de Navidad en Puebla recolectados. La composta también es útil en la elaboración de artesanías, mezclas orgánicas y linderos ornamentales de jardinería, entre muchos otros. Por ello se exhorta a toda la población a que lleven sus árboles secos a los centros de acopio establecidos.

¿Dónde están los centros de acopio para árboles de Navidad en Puebla?

Medrano Farfán también explicó cómo la recolección de árboles de Navidad en Puebla y México ayuda al medio ambiente. Aseguró que quemarlos no es la mejor opción para reducir gases invernadero:

Con el reciclado, el carbono capturado por los árboles no se pierde ni se emite a la atmósfera, por lo que su servicio ambiental permanece. Por esta razón es importante llevarlos a los centros de acopio y evitar que sean quemados, ya que al hacer combustión liberarían el carbono contenido, aumentando así uno de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que provocan el calentamiento global”, explicó Medrano Farfán.

En total, se han establecido 235 centros de acopio a lo largo de 25 estados. De éstos, siete se encuentran en Puebla. Éstos recolectarán árboles hasta el 15 de febrero. Los lugares donde puede llevar su árbol navideño seco se listan a continuación:

Centros de acopio para árboles de Navidad en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN