La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Sillarquía, intervención contemporánea

SHARE


Sillarquía es parte de colores, texturas y formas, un espacio en donde el arte plasmado en sillas es el protagonista.

Juan Pablo Guarneros Orea es fundador de Sillarquía en la capital poblana, un proyecto que envuelve color, diseño y belleza. Éste nació hace cuatro años en la casa de Juan Pablo, arquitecto por profesión y rehabilitador de mobiliario por pasión.

silla_3_lowres

Casona donde reside este espacio

En este lugar se exhibe una gran colección de sillas rehabilitadas, el espacio se conjuga con tapices multicolor y texturas. Pero a la vez se fusionan con curvas, líneas rectas y óvalos a la par de una buena ambientación musical.

La tienda se encuentra establecida en una casona restaurada de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Misma en la que se captura toda la esencia pintoresca e histórica de este tipo de edificaciones.

silla_2_lowres

La razón de Sillarquía

Sillarquía nació como hobbie, después de que su fundador comprara unas sillas de época en La Piedad. Para después intervenirlas sólo por gusto, pero más tarde las personas comenzaron a interesarse por su trabajo. Razón por la cual comenzó con este negocio.

Con el paso del tiempo a este proyecto se han unido otras piezas clave como colaboradores entre fotógrafos y diseñadores. Quienes han producido más de 180 piezas vendiéndose alrededor de 126, que se adquieren fuera del estado.

silla_4_lowres

Piezas de arte invaluables

La inspiración para crear la pieza artística surge por el modelo de la silla y el tipo de telas. Incluso también influye el estado de ánimo del arquitecto, factores que hacen de este proyecto algo más propio y auténtico.



Entre los materiales que intervienen están la madera de diferentes tipos como el cedro, pino y maple. Además de lacas, pinturas pero sobre todo una gran diversidad de telas, pues con ellas las opciones son infinitas. De hecho la silla más antigua que se ha intervenido es de 1980 y es estética, artística y funcional. Además es importante mencionar que las sillas pueden ser personalizadas o se pueden adquirir directamente en la tienda.

sillarquia7

Fotos por Mayra Pérez y César López.

 

Dirección: 5 poniente no. 314, planta alta. Centro Histórico.

Horario: Lunes a Sábado 10:30am a 2:00pm / 4:30pm a 8:30pm

Tel. 232 24 60 ext. 3

 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN