La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ya está listo el sistema de bicicletas en Puebla

SHARE


Este sábado 28 de enero arrancará formalmente el sistema de bicicletas públicas en la ciudad de Puebla. El gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Luis Banck encabezarán el evento de arranque. Cabe señalar que más de 800 poblanos ya se han registrado a este sistema de manera anticipado.  Asimismo, las personas que deseen inscribirse podrán definir su trámite.

Sobre la concesión

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, el regidor Adán Domínguez Sánchez, el ayuntamiento de Puebla otorgará los espacios concesionados a la firma Cycloshare para la instalación del nuevo sistema de bicicletas públicas en la capital poblana.

Cycloshare manejará sistema de bicicletas en Puebla



El sistema de bicicletas, el cual fue encargado a la firma Cycloshare, tiene concebido que se establezcan 139 estaciones de este medio de transporte, las cuales contarán con alrededor de 2 mil 200 unidades, por lo cual se requerirá una inversión de 72 millones 300 mil pesos. La concesión que el ayuntamiento de Puebla otorgó a Cychloshare tiene una validez de 10 años. Se espera que, cuando dé inicio la primera fase del proyecto en las fechas ya mencionadas, se cuente ya con 70 cicloestaciones y mil 100 unidades.

Una vez que Cycloshare obtenga los espacios concesionados por parte del ayuntamiento, tendrá un plazo de máximo 180 días hábiles para construir las cicloestaciones, en las que se incluirán kioscos y puertos de anclaje, a la vez que deberá comenzar a brindar este servicio de bicicletas a los ciudadanos del municipio.

Costos, descuentos y horarios

Finalmente, es importante mencionar que este sistema tendrá un costo de 700, 250 y 200 pesos. Todo dependerá de la duración que desee cada usuario. Asimismo, se ha establecido un descuento del 15 por ciento para estudiantes y personas de la tercera edad. El sistema de bicicletas operará de las 6:00 am a las 00:00 horas. Así, los afiliados utilizarán cada bicicleta por un máximo de 45 minutos. Una vez que este periodo concluya deberá tomar otra de la estación más próxima para evitar recargos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN