La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Espectaculares sitios con azulejos en Puebla

SHARE


Los azulejos son una de las tradiciones arquitectónicas de la ciudad de Puebla. Desde simple cerámica hasta exquisita talavera, algunas de las fachadas más bellas de Puebla están adornadas con este elemento. Por ello, a continuación contamos algunos de los sitios con azulejos en Puebla que debes conocer.

Talavera Uriarte

Talavera Uriarte, de los sitios con azulejos en Puebla

El primero de los sitios con azulejos en Puebla es uno de los negocios centenarios de esta ciudad. Esta fábrica abrió sus puertas en 1897 y desde entonces provee esta típica artesanía de nuestro estado. La calidad de su trabajo puede observarse en su fachada, adornada completamente con esta porcelana regional.

Fuente de los Leones

Fuente de los Leones

El siguiente de los sitios con azulejos en Puebla es una fuente que fue restaurada recientemente. Ubicada frente al exclusivo hotel Rosewood, se dice que es una de las más antiguas de la capital poblana. Se encuentra cubierta en su totalidad de talavera, dándole un toque único y antiguo que a su vez perdura hasta hoy. Definitivamente no puede faltar en tu Instagram.

Ex Convento de Santa Rosa

Cocina del Ex Convento de Santa Rosa

La cuna del mole poblano es el siguiente de los sitios con azulejos en Puebla que debes conocer. Particularmente, su cocina es donde este adorno más resalta, siendo el lugar donde las monjas crearon muchos platillos poblanos ahora típicos. Actualmente es el Museo de Arte Popular Poblano.

Casa de los Azulejos

Casa de los Azulejos



Desgraciadamente, esta entrada en los sitios con azulejos en Puebla se ha mantenido en abandono. Sin embargo, esta casa ubicada en la calle 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo mantiene su belleza intacta. Destaca por su fachada forrada de talavera azul, un recordatorio de su antigua majestuosidad.

Patio de los Azulejos

Patio de los Azulejos

Un listado de sitios con azulejo en Puebla no quedaría completo sin este sitio. Como su nombre indica, su fachada se encuentra forrada de este adorno, dándole un colorido aspecto. Con colores amarillos, verde, azul y blanco muestran temas florales y artísticos.

Casa de los Muñecos

Casa de los Muñecos

Además de ser un museo con un delicioso restaurante, es también una de las casas más famosas de Puebla. Su nombre proviene de su fachada, en la cual los azulejos forman figuras humanas. Curiosamente, existe una macabra leyenda acerca de este lugar.

Ex Palacio del Arzobispado

Ex Palacio del Arzobispado

Actualmente es el Palacio de Correos, pero originalmente era la sede de tribunales eclesiásticos y prisión para clérigos. Si bien fue construido en 1676, la fachada de azulejos que le caracteriza no llegaría hasta 1792. Ahora, su fachada hecha de ladrillo rojo y talavera adorna el Centro Histórico de Puebla.

Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco

Finalmente, llega una iglesia que todos aquellos que pasan por bulevar 5 de Mayo conocen. Esta iglesia está ligada a fray Toribio de Benavente, la fundación de Puebla y la orden de los franciscanos. Actualmente también es famosa por ser el lugar de descanso del beato Sebastián de Aparicio.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN