La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Solteros en Puebla, ¿cuántos hay?

SHARE


Este Día de San Valentín es una fecha especial para todos los enamorados o aquellos que comienzan una nueva relación. Sin embargo, hay algunos a quienes Cupido ha decidido ignorar por completo y dejarlos sin alguien especial en este día. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los solteros en Puebla son casi la mitad de la población.

Las estadísticas de los solteros en Puebla

De acuerdo con el INEGI, el 38.8 por ciento de los hombres en Puebla se encuentran sin pareja. Por otro lado, el 34.2 por ciento de las mujeres en esta entidad federativa se encuentra en esta misma situación. Al contrario, el 56.8 por ciento de los hombres están casados o en unión libre, igual que el 51.9 femenino.

Solteros en Puebla

Las cifras fueron tomadas de datos obtenidos de 2015, en donde se registraron 18 mil 219 matrimonios en la entidad. Sin embargo, también hubo un registro de 2 mil 919 divorcios, de los cuales 192 fueron administrativos, el resto judiciales.



Solteros en Puebla

Los solteros en Puebla, por falta de matrimonio, unión libre o por divorcio, representan casi a la mitad del pueblo. Los casos de divorcio fueron por mutuo consentimiento, amenazas, violencia intrafamiliar, incompatibilidad de caracteres, adulterio y abandono del domicilio conyugal.

En el resto del país

Esta situación no sólo es aplicable para los solteros en Puebla, sino para varias personas a lo largo del país. Según cifras del INEGI, el 41 por ciento de los mexicanos pasará el día solo o con algunos otros amigos. La cifra anterior no distingue a solteros de divorciados, separados o viudos, además de que hay muchas uniones de jóvenes.

Solteros en Puebla

Así que si este Día del Amor y la Amistad lo vas a pasar solo, recuerda que hay otros iguales. Así que no importa si eres de los solteros en Puebla, sólo sal y disfruta a gusto de este día.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN