La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Sorpréndete con la exhibición de Picasso en Puebla

SHARE


Con un total de 57 obras referentes al artista ibérico, la Angelópolis se prepara para recibir la muestra titulada Picasso, la estela infinita en la galería del Palacio Municipal. Picasso en Puebla llegará este miércoles 25 de octubre con una exhibición conformada por 26 aguatintas del malagueño así como cuatro dibujos firmados. De igual manera, contará con la colaboración de otros artistas que reinterpretarán la obra del español. La colección permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2018.

Su primera aparición

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Ariel Nochebuena, esta será la primera parada, en todo el mundo, en la que la colección pueda ser vista por el público. También destacó que de la exposición sobresalen las 26 aguatintas de la serie Tauromaquia creadas en 1956.

Autoridades del IMACP presentando la muestra de Picasso en Puebla

La muestra albergará de igual manera 23 obras de nueve artistas españoles. Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D’Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal, Ignacio Martín de la Cruz y Bernardi Roig. Estos pintores han presentado su trabajo en museos como el MET (Nueva York), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Guggenheim Museum (Bilbao) y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (París).

Pablo Picasso

Un mapa de tintas y visiones

Picasso, la estela infinita exhibirá piezas como Aquí murió Picasso, de Merino; Pensando Gernika, de D’Argyll; Picassiana de Navarro y Acción de asalto al arte no.15, Nueva York, de Garraza, entre muchas otras. A este grupo se añade el artista poblano José Antonio Álvarez Morán quien compartirá tres murales de la serie Farándula cubista a la muestra. Estos serán: Chiquito pero Picasso, Rossy Mendoza joven delante de un espejo y Busto de Lin May desnuda.



Pintura de Pablo Picasso de la serie Tauromaquia

Picasso en Puebla será la primera parada de la exhibición que recorrerá diversas ciudades de la República Mexicana. La muestra será llevada por el curador Óscar Carrascosa, ex director general cultural y educación del Ayuntamiento de Malaga. Así como Rafael Sierra, periodista y director de la revisión madrileña Capital Arte.

La muestra podrá verse de lunes a domingo de 10 a 21 horas. En el caso de los lunes, el horario es de 10 a 17 horas con entrada gratuita. La cuota para los días restantes será de 65 pesos. Para personas de la tercera edad, estudiantes y niños el costo es de 45 pesos. En tanto, para grupos de más de 20 personas el precio será de 35 pesos.

Continuar leyendo: Deslúmbrate con los mejores museos en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN