La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Taquería Bagdad aparece en show de Netflix

SHARE


La plataforma de streaming Netflix ha lanzado un nuevo show que celebra la diversidad y sabor de la comfort food. Liderado por el chef David Chang, es una serie tipo documental en donde se visitan algunos de los mejores locales alrededor del mundo. Y Puebla tuvo el honor de aparecer, específicamente la tradicional Taquería Bagdad, de los negocios más antiguos de Puebla.

¿Qué es Ugly Delicious?

La serie Ugly Delicious fue estrenada en Netflix el pasado 23 de febrero, disponible para todos sus usuarios. En ésta, el chef encargado de fundar la cadena de restaurantes Momofuku viaja alrededor del mundo, comiendo en diferentes restaurantes. Acompañado de escritores, comediantes y otros chefs, explora tópicos como cultura, identidad y autenticidad a través de esta comfort food.

En su búsqueda por el mundo, el chef prueba pizzas, comida casera, mariscos, BBQ, pollo frito y, por supuesto, tacos. En esta última se sentó a probar los tradicionales tacos árabes de la Taquería Bagdad, uno de gran tradición. Establecida en 1945, fue fundada por una familia de inmigrantes sirios-caldeos, aplicando técnicas de cocina para cordero a carne de cerdo.

Taquería Bagdad, reconocida por la plataforma

Taquería Bagdad



El resultado fue el nacimiento de las tradicionales tacos árabes, hoy un estandarte de la comida típica de nuestra Puebla. Su nombre fue escogido debido a que el local –que parecía una cueva– se asemejaba a la del cuento de Alibabá y los 40 ladrones. Y aquí también se observan elementos de la tradición taurina, una pasión de su dueño, don Andrés Galeana.

Taquería Bagdad

Luego de tres generaciones, este restaurante continúa deleitando tanto a poblanos como a foráneos que vienen a descubrir su sabor. Y es esa tradición la que le dio un lugar en el show Ugly Delicious de la popular plataforma Netflix. Así que prepárate para un día de Netflix & chill y estate al pendiente de cuándo aparece en el programa. O también vísitalos en su matriz, 2 Poniente 311, en el Centro Histórico de Puebla.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN