La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Te atreverías a comer conejo en Chignahuapan?

SHARE


El conejo en Chignahuapan se prepara para deleitar a todos sus visitantes en la Segunda Muestra Gastronómica. El evento se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el Zócalo de la localidad. Se espera la asistencia de más de 5 mil personas. Asimismo, más de 10 expositores de la región tomarán parte de las actividades para ofrecer el mejor manjar.

Puebla, tierra de conejos

En conferencia de prensa, José Carmona León, director de Turismo y Desarrollo Humano de esta región, hizo la invitación a todas las personas para degustar del conejo de Chignahuapan. El funcionario público explicó que en la antigüedad este animal era consumido por sumo sacerdotes y gobernantes mexicas. Hoy en día, es un platillo tradicional en la gastronomía mexicana y rico en proteínas al aportar beneficios a la salud.

preparación del conejo al ajillo

Carmona León indicó que en la muestra se ofrecerá diversos platillos de este animal. Tales como barbacoa de conejo, conejo al mojo de ajo, a las brasas, encacahuatado, horneado y al chiltepín, por mencionar algunos.



Asimismo, se prevé la venta y degustación de más 300 cabezas de conejo de Chignahuapan. Así como una derrama económica de hasta 700 mil pesos. Para garantizar la seguridad de todos los asistentes a este evento durante el fin de semana largo, se contarán con diversos sistemas de vigilancia. Esto a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Unidad de Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar y ambulancias.

plato de conejo de Chignahuapan

Este alimento tiene un costo regular de 90 pesos pero durante el evento se podrá conseguir hasta en 55 pesos. Chignahuapan produce cerca de 10 mil cabezas por año por lo que los productores buscarán aumentar la cantidad para su exportación estatal. La muestra de conejo en Chignahuapan dará inicio a las 10 horas y contara con diversas presentaciones culturales y artísticas.

Continuar leyendo: Esferas de Chignahuapan, descubre cómo se hacen



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN