La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Si esto no te emociona, fracasaste como poblano

SHARE


Los poblanos son gente orgullosa, cálida y con características muy bien definidas. Es en este último aspecto en el que puedes detectar a un poblano fácilmente. Lo anterior debido a que hay muchas cosas por las cuales siempre, SIEMPRE se emocionan. Así que si tú no te emocionaste con lo que a continuación te ponemos, fracasaste como poblano.

Ver los volcanes nevados

Popocatépetl

No importa si es el Popo, el Izta o incluso La Malinche. Cuando los habitantes de aquí ven a alguno de estos majestuosos volcanes nevados, no pueden contenerse. Paran todo, sacan su celular y ni duda tengas de que estará esa bella foto en su Instagram o Facebook. Si tú no has hecho esto, fracasaste como poblano.

El desfile del 5 de mayo

Desfile del 5 de Mayo

A continuación, fracasaste como poblano si el desfile de esta fecha histórica no te sube los ánimos. Este evento en el Centro Histórico es la ocasión perfecta para no ir a trabajar ni a la escuela. Además, no pueden esperar a ver qué carros alegóricos pasarán en la edición de cada año.

La época navideña

Villa Iluminada de ATlixco

Definitivamente no fracasaste como poblano si esta época del año te encanta. El estado de Puebla es particularmente festivo durante este mes. Lo anterior gracias a la Villa Iluminada de Atlixco, las esferas de Chignahuapan y la sidra de Zacatlán. La Navidad brilla en los Pueblos Mágicos de esta entidad.

Temporada de chiles en nogada

chiles en nogada



No hay, repito, NO HAY poblano que no se emocione por esta época. Todos esperan con ansia el día en que los restaurantes y sus abuelitas sirvan este tradicional platillo de temporada. Y, claro, todos afirman que la receta de su mamá es la verdadera, original y única.

Cuando abren la Puerta del Perdón

Puerta del Perdón. Fracasaste como poblano si nunca la cruzaste.

Fracasaste como poblano si nunca cruzaste el umbral de la Catedral cuando esta puerta se abre. Aparentemente, cruzarla durante un periodo establecido de tiempo y realizar ciertas acciones perdonará todos tus pecados. Luego por qué se enojan cuando los tachan de mochos.

Emocionarte cuando un foráneo habla bien de Puebla

Cuando alguien que es de cualquier parte de México o el mundo viene a Puebla, estamos a la expectativa. Queremos ver qué es lo que tiene que decir sobre nuestra bella ciudad e increíble estado. Y si lo que tiene que decir es bueno, nos emocionamos demasiado.

Cada vez que abren un nuevo centro comercial

Parque Puebla

Finalmente, podremos quejarnos de que ya hay muchos. Nos quejaremos de que siempre que anuncian uno nuevo, decimos “¿para qué?”. Pero en el momento que abre sus puertas un nuevo centro comercial, TODOS los poblanos tienen que ir a conocerlo. Si esto nunca lo has hecho, fracasaste como poblano.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN