La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¡No te pierdas la Feria del Queso en Cholula!

SHARE


En la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, se llevará a cabo la Feria del Queso. Las fechas serán del 5 al 7 de agosto y contará con la participación de más de 40 productores lácteos. Así fue como lo informo la directora de Turismo de este municipio, Verónica Nava Saavedra, por medio de un comunicado.

Habrá gran variedad en la Feria del Queso

Durante una conferencia de prensa, Verónica Nava afirmó que se dará a conocer una gran cantidad de varios productos lácteos. En la feria se encontrarán distintos tipos de quesos como panela, quesillo, botanero, prensado, requesón y a las finas hierbas. También provolone, añejo, enchilado y manchego provenientes de Acatepec y Comac.

Quesos y productos lácteos

“Los productores exhibirán toda variedad de quesos. Hay que destacar que se utilizan cerca de 10 litros de leche para obtener un kilogramo de queso fresco”. Así explicó la directora de turismo de San Andrés Cholula.

En esta feria, se manejarán distintos precios, de acuerdo con el proceso de maduración del producto lácteo. Cada queso maduro oscilará entre los 85 y 100 pesos por kilogramo. En cambio, un queso fresco variará su precio entre los 75 y 80 pesos por kilo.

Un esfuerzo de las localidades aldeanas

Nava Saavedra también explicó un poco acerca de dónde proviene la leche para fabricar queso. En resumen, todos los productos que se podrán conseguir en esta Feria del Queso fueron producidos por ganaderos locales.



Edición pasada de la Feria del Queso

“La leche proviene principalmente de hatos ganaderos de Santa María Tonantzintla, pero también de Libres, Atlixco, San Gregorio Atzompa y, por supuesto, de comunidades de San Andrés Cholula”. Fue así lo que aclaró esta funcionaria en conferencia de prensa.

Se espera una afluencia de 50 mil visitantes para la Feria del Queso a llevarse a cabo este año. Como resultado, se espera una derrama económica de un poco más de 3 millones de pesos.

Resumen

Evento: Feria del Queso

Lugar: Junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, San Andrés Cholula

Fecha: 5 al 7 de agosto



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN