La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Conoce más sobre el Teatro de la Ciudad

SHARE


Debido a sus muchos años de historia, la cual llega a casi medio milenio, Puebla tiene muchos edificios ya antiguos. Y con ello viene un legado arquitectónico y cultural que muchas veces pasa desapercibido por la mayoría de la población. Por ello, a continuación te platicamos un poco más acerca de uno de los muchos edificios icónicos de la capital. Nos referimos al hermoso Teatro de la Ciudad, que se ubica en el Portal Hidalgo del zócalo de Puebla capital.

Los inicios del teatro

A post shared by Ivan Cortes (@iancort) on

Como se mencionó con anterioridad, el Teatro de la Ciudad se encuentra en el Centro Histórico de esta capital estatal. Su construcción comenzó en el año 1862, tardando  un total de seis años en ser finalizado, en el año 1868. La iniciativa de su construcción surgió debido al empresario poblano, Ignacio Guerrero y Manzano, siendo inaugurado el 12 de abril.

Violent

A post shared by elsa (@deaddpoetry) on

A partir de ese momento, el Teatro de la Ciudad se mantuvo en operaciones por 40 años acogiendo distintos espectáculos. Como su nombre indica, aquí se presentaron varias obras de teatro, de distintas compañías teatrales, y la ópera de la época. Sin embargo, en el año 1909, este recinto fue consumido por un incendio, quedando abandonado por casi 20 años.

La llegada del Teatro de la Ciudad

#FestivalDeHuehues

A post shared by Amaury (@poshuelo) on



En 1928, el inmueble comenzó su restauración y se convirtió en el Teatro Guerrero, el cual daría nuevamente espectáculos teatrales. Por más de 40 años mantendría esta función hasta 1973, cuando el recinto fue modificado y convertido en un cine. Posteriormente, el cine mencionado fue adquirido por el Ayuntamiento y lo convirtió en el actual Teatro de la Ciudad que conocemos.

Japan is so adorable! ❤️❤️❤️❤️❤️ #kawaii

A post shared by Nito (@licorne_forest) on

Esta adquisición ocurrió en 1993 y los procesos de renovación lo hicieron ser inaugurado el 6 de febrero de 1996. Desde ese entonces, este recinto ha dado servicio sin pausa al público por ya 21 años desde ese entonces.

Continuar leyendo: Los teatros en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN