La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Da inicio la temporada de esferas de Chignahuapan

SHARE



Debido a su clasificación como Pueblo Mágico, este increíble sitio es un lugar atractivo para el turismo todo el año. Sin embargo, es a finales del mes de agosto cuando comienza la temporada alta de visitas al municipio de Chignahuapan. Lo anterior se debe a que es en esta época cuando finalmente da inicio la temporada de esferas de Chignahuapan.

Inicia la temporada de esferas de Chignahuapan

temporada de esferas de Chignahuapan

Usualmente, la “apertura” de la temporada alta no sólo de Chignahuapan, sino de varios sitios de la Sierra Norte de Puebla, se da en esta época. Lo anterior se debe a que da inicio la Gran Feria de la Manzana de Zacatlán. Como resultado, una gran cantidad de turistas llegan a estos rumbos, los cuales incluyen a Chignahuapan.




En preparación para recibir a los turistas, se da inicio a la temporada de esferas de Chignahuapan, su producto local. Usualmente, cada año se venden 70 millones de cajas de estas esferas navideñas y otros ornamentos navideños, dejando mucha derrama económica. La venta de este producto se complementa con la gastronomía y riquezas naturales que se encuentran en este Pueblo Mágico.

Esferas y ornamentos

esferas de Chignahuapan

En lo que resta del año, habrá otros eventos que busquen fortalecer la temporada de esferas de Chignahuapan en Puebla. Entre ellos destaca la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, la cual es celebrada durante el mes de noviembre. Sin embargo, esta temporada que acaba de dar inicio no finalizará hasta que terminen las fiestas decembrinas dentro de Puebla.

Esferas navideñas de CHignahuaàn

Así que ven y disfruta de la temporada de esferas de Chignahuapan en la Sierra Norte del estado de Puebla. Esta tradicional artesanía es uno de los ocho productos poblanos que ha vuelto famosas a las localidades donde son producidas. Ven y experimenta todo lo que este Pueblo Mágico tiene para ofrecer y ven de una vez por tus adornos navideños.




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN