La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Ya visitaste el tianguis de Analco?

SHARE


El Barrio de Analco es uno de los más antiguos de toda la ciudad de Puebla, presente desde su fundación. Por ello, se ha vuelto un sitio en donde las tradiciones y costumbres son las que mandan estilos de vida. Y es por esta razón que ahora hablaremos de una tradición de aquí muy conocida: el semanal tianguis de Analco.

La historia del tianguis de Analco

Un domingo cualquiera con mucha lluvia. #Analco 🌂☔🌈

A post shared by Eliza Manzola (@eliza.manzola) on

El tianguis de Analco es un mercado de artesaías que se establece todos los sábados y domingos del año entero. Ésta es una tradición que se ha mantenido desde su fundación durante el siglo XVI y que continúa todavía viva. Lo único que ha cambiado, tal vez, sean los productos vendidos, pues ahora se encuentran artesanías y otros productos actuales.

MARMOL & ONIX | 100% Poblano. #JuegoManzanas #Marmol #Analco

A post shared by Marmol & Onix Puebla (@marmol_onix_puebla) on

Desde su inicio, el tianguis de Analco se ha colocado en la actual 8 Sur esquina con la 5 Oriente. Esto es justo enfrente del bulevar 5 de Mayo, el cual antes era el cauce original del río San Francisco. Debido a que Analco se traduce al español como “más allá del río”, el nombre y la ubicación son adecuados.

¿Qué puedes encontrar aquí?

MARMOL & ONIX | 100% Poblano #Angeles #Tamaños #Onix #Analco

A post shared by Marmol & Onix Puebla (@marmol_onix_puebla) on



Lo más típico que se puede encontrar uno en el tianguis de Analco son las muchas variedades de artesanías poblanas. Existen muchas fabricadas en madera, aunque también hay hechas con otros materiales como telas, cerámica y muchas otras variedades más. Además, es común el encontrar otros atractivos como ropa, juguetes, muebles e incluso la venta informal de animales para casa.

#Mármol #Ónix #Puebla #HandMade #ArtePoblana #Analco

A post shared by Marmol & Onix Puebla (@marmol_onix_puebla) on

Finalmente, en el tianguis de Analco hay una decente variedad de restaurantes y puestos de comida para ir a comer. A su vez, se encuentran muy cerca otros atractivos turísticos como el Puente de Ovando y también Paseo San Francisco. Este lugar tiene tanto historia como entretenimiento para todos aquellos que ponen un pie en este mercado único e histórico.

 

Continuar leyendo: Barrio de Analco, de los más antiguos de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN