La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Qué tipo de poblano eres según tu cemita preferida?

SHARE


La cemita, como uno de los mejores ejemplos de la gastronomía poblana, tiene muchas variantes. Y al igual que los habitantes de Puebla, cada una le queda mejor a alguien, dependiendo de su personalidad. Así que ahora te diremos qué tipo de poblano eres según tu cemita preferida.

Milanesa

Cemita de milanesa, tipo de poblano

Si tu cemita favorita es de milanesa, entonces eres el alma de la fiesta. A todo mundo le caes bien, y eres como un Jack of all trades: bueno en todo, especialista en nada. La desventaja es que también eres el tipo de poblano que se enamora fácil y rápido. Lo bueno es que, gracias a tu excelente poder de convencimiento, usualmente obtienes lo que quieres.

Carne enchilada

cemita de carne enchilada

Definitivamente, eres un tipo de poblano enojón y explosivo si esta es tu cemita favorita. También, digamos, que tienes un lenguaje florido, pues te gusta hablar con groserías. Pero aunque siempre estés enojado, eres de los mejores amigos que hay. Lo anterior por dos razones: aguantas vara y dices las cosas como son. Eres, además, el amigo que le pone sabor al grupo.

Pata

Cemita de pata

Todos tenemos a ese amigo intenso, y a veces, un poco raro, que ejemplifica perfecto a la cemita de pata. Si esta es tu cemita favorita, usualmente eres el tipo de poblano cuyo barrio te respalda. Sin embargo, tu personalidad tiene muchas ventajas. Entre ellas es que sabes escurrirte de situaciones para poder alcanzar tus metas. Y si bien asustas, también gustas… y mucho.

Jamón

cemita de jamón



Muchas veces, a los poblanos se nos tacha de conservadores, y esta cemita es ejemplo de ello. Si tu preferida es la de jamón, lo más seguro es que seas un tipo de poblano muy reservado. A su vez, eres la clase de persona que prefiere las cosas fáciles, que no involucren drama o problemas. Lo bueno es que eres un excelente administrador de dinero, pues no eres fan de gastar por gastar. Esa disciplina te permite vivir nuevas experiencias.

Quesillo

cemita de quesillo

Si tu cemita favorita es la de este tipo de queso, eres un tipo de poblano con características muy bien definidas. Eres una persona humilde y sencillo, pero desgraciadamente eso también te hace manipulable. Lo anterior debido a que no te gusta discutir y prefieres usualmente ceder en argumentos. Eso sí, quien te conozca no encontrará a alguien con sentimientos más bonitos que los tuyos.

Cubana

cemita cubana

Finalmente, si esta cemita es tu favorita, entonces eres un tipo de poblano muy peculiar. Para nada eres quisquilloso con la comida, pues comes de todo. TODO. Y debido a que coleccionas de todo, posiblemente seas un hoarder, es decir, que acumulas y acumulas sin deshacerte de nada. Sin embargo, eres el más notorio de tus amigos, gracias a tu mente cochambrosa. Es seguro que nunca pasas desapercibido y abres muchas bocas… de asombro.

 

Continuar leyendo: Dónde comer las mejores cemitas de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN