La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Todo lo que tienes que saber sobre la ciclopista

SHARE


La Ciclopista Distribuidor Hermanos Serdán, ubicada en la capital del estado de Puebla, contará con rotondas, internet, puentes y un segundo nivel. Además, conectará a la exfábrica de la Constancia con el nodo vial Juárez-Serdán.

bicicletas-puebla

Esta ciclopista en Puebla comprenderá un circuito con una longitud estimada de 14.5 km. Estará conformada por dos glorietas, seis puentes y tendrá detalles en talavera. Tales detalles se encontrarán a la altura de la exfábrica de La Constancia y frente al centro comercial Galerías Serdán.

Los 14.5 kilómetros de esta ciclopista en Puebla estarán construidos con cimientos especializados y contarán con red Wi-Fi a lo largo de toda su longitud.

El recorrido de la ciclopista en Puebla

La primera glorieta estará ubicada en el cruce del boulevard Hermanos Serdán y la avenida Francisco Villa. Esto es para conectarla con los museos de la ex fábrica textil La Constancia.

Será a la altura de la tienda Bodega Aurrera donde se construirá una glorieta similar al nodo vial Juárez-Serdán, con una muestra en su estructura de talavera y un espejo de agua en la parte inferior.



ciclopista-altura

En el tramo conocido como “La Glorieta del Amor”, el circuito estará situado sobre el boulevard; al igual que en la mayor parte del trayecto. No obstante, tendrá una salida que conectará con la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado, RUTA.

Para ser más específicos; esta parte de la estructura de la ciclopista en Puebla contará con un puente de 400 metros que unirá a la ciclovía con la parada de la Línea 1 de RUTA, que se encuentra sobre el boulevard Atlixco y la avenida Reforma.

bicicleta-correcta

Finalmente, cabe mencionar que la obra representa una inversión de 271.3 millones de pesos y será ejecutada por la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta; en asociación con FATPAD Proyectos.

El proyecto incluye una solución con puentes y desniveles. Por el tipo de infraestructura con la que contará, el fin será no afectar los edificios de la zona; donde deberán realizarse trabajos de cimentación más especializados.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN