La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Tormenta Franklin en Puebla, gran riesgo

SHARE


La tormenta Franklin en Puebla afectará a cerca de 60 mil habitantes de la Sierra Norte, Nororiental y Sierra Negra . Se espera que el fenómeno climatológico toque tierra durante la noche de este miércoles y madrugada del día jueves. Ante esta situación, el gobierno del estado desplegó un operativo para atender los estragos y evacuar a la población que pueda ser afectada.

Choque climatológico

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, declaró que ya han sido tomadas las medidas adecuadas para contrarrestar los efectos de la tormenta Franklin en Puebla. Entre los que se encuentran la instalación de cinco refugios temporales ubicados en Cuetzalan, Teziutlán, Huauchinango, Guadalupe Victoria y Coxcatlan.

Vista del avance de la tormenta Franklin por México

La tormenta también afectará localidades de la zona Nororiental y Sierra Negra de Puebla. Estará acompañada de actividad eléctrica y vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Esto de acuerdo con la Secretaría General de Gobierno y la Dirección Estatal de Protección Civil. Esta misma dependencia, hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas como alejarse de bajadas de agua y evitar refugiarse bajo árboles. De igual manera se recomienda mantener limpias las calles y banquetas para impedir encharcamientos. También se realizará una constante vigilancia en los municipios que podrían ser afectados y además de una constante comunicación.



La secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, sostuvo que la dependencia se encuentra lista para brindar apoyo. Para ello pondrá a disposición nueves módulos de maquinaria compuestos de motos, retroexcavadoras, tractores y camiones de volteo.

Peatón caminando por las calles de Puebla bajo la lluvia

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la precipitación también provocará intensas lluvias en Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Asimismo se presentará en los estados de Tamaulipas, Estado de México y Tlaxcala. Por el momento, la tormenta Franklin en Puebla ha puesto en alerta verde al estado dentro del Sistema de Alerta Temprana del Ciclón Tropical.

Continuar leyendo: ¡Aguas! Restaurarán calles del centro de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN