La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Tour de Cine Francés llega a Puebla

SHARE


Este año es el aniversario número 20 del Tour de Cine Francés que recorre a todo el territorio del país. Por ello, es emocionante que esta selección filmográfica de arte francés llegue a la ciudad de Puebla, deleitando a todos. El Tour de Cine Francés podrá ser disfrutado por todos los poblanos desde hoy, 9 de septiembre, hasta el día 22 de este mes.

Tour de Cine Francés en Cinépolis

Cinépolis será la marca de salas de cine donde podrás disfrutar del Tour de Cine Francés. Las películas estarán en exhibición en las sucursales de Cinépolis Angelópolis, Angelópolis VIP, La Noria y Bulevar 5 de mayo. Además, cada largometraje durante estas dos semanas de exhibición será precedido por un cortometraje mexicano, con un total de 22.

Póster del 20 Tour de Cine Francés



Puebla será una de las últimas ciudades en las cuales se presenta el Tour de Cine Francés en nuestro país. El evento finalizará el próximo 13 de octubre, durando dos semanas en cada ciudad antes de ir a la siguiente. Como total, estas películas originarias de Francia se presentarán en 117 salas a lo largo de 76 ciudades del país.

Promoción nacional y francesa

El Tour de Cine Francés tiene dos objetivos principales: la difusión del cine francés contemporáneo y las nuevas producciones mexicanas. Es por esta última razón que los 22 cortometrajes producidos por talento nacional también buscan ser elegidos para un premio. Éste será entregado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el ganador será anunciado el próximo mes de febrero. Específicamente, durante la presentación del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, en su edición 2017, que será presentado en Francia.

Póster del 20 Tour de Cine Francés

Además de las salas ya mencionadas de Cinépolis, donde se pueden adquirir los boletos, habrá una extensión de este ciclo. El Tour de Cine Francés presentará sus largometrajes en las salas del Complejo Cultural Universitario (CCU) y el Planetario después del 22 de septiembre.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN