La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Transporte público: emisor principal de CO2 en Puebla

SHARE


Tabaré Arroyo Currás es el director regional de la Política Energética Sostenible del Fondo para la Transformación de la Naturaleza. El integrante de WWF (por sus siglas en inglés) dio una conferencia nombrada como “Erigiendo la transformación energética justa”. En dicha conferencia, dada en el Congreso de Puebla, afirmó que el transporte público juega un papel importante de contaminación.

Transporte público, gran emisor de CO2

Específicamente, aseguró que en Puebla se producen hasta 20 toneladas diarias de contaminación al aire, dañino para el medio ambiente.  De estas 20 toneladas diarias de dióxido de carbono (CO2), el 50 por ciento son producidas por el transporte público.

“Es una aberración que el 50 por ciento de las emisiones en la entidad sean del transporte público, por encima de las emisiones del sector productivo o de consumo de energía”. Fue así como expuso el ponente.

Transporte público en Puebla



Es por esta contaminación producida por el transporte público que se deben buscar nuevas maneras para desarrollar otras energías renovables. Tarabé Arroyo exhortó de esta manera a los legisladores que generen leyes y políticas públicas para impulsar dichas energías. Afirmó que el Congreso tiene facultades de revisión de leyes y marcos normativos. Así, también tiene la posibilidad de plasmarlas para impulsar la investigación y generación de proyectos en la materia, mitigando el impacto al cambio climático.

No habrá cambio en tarifas

Por otro lado, el gobernador Rafael Moreno Valle también dio recientemente un anuncio sobre el transporte público. El mandatario estatal se refirió al tema sobre el aumento de tarifa para autobuses, que pasaría a 8 pesos. Afirmó que si no se mejora considerablemente el servicio de transporte público, el aumento no se tiene contemplado.

“No lo tengo en mi agenda […] no está considerado, salvo que estén pensando en una gran mejora al servicio pero lo vería yo muy complicado”. Así aseguró Rafel Moreno Valle.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN