La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Tren turístico Puebla-Cholula tendrá segunda estación

SHARE



El tren turístico Puebla-Cholula tendrá una terminal intermedia, de acuerdo con un informe emitido por el gobierno estatal de Puebla. La estación se ubicará en la zona del Mercado Hidalgo y se unirá a la que será construida en Momoxpan.

Segunda estación del tren turístico Puebla-Cholula estará lista para noviembre

La segunda estación del tren turístico Puebla-Cholula fue ofertada en el sitio de compras gubernamentales, CompraNet. La convocatoria con la cual se detallan los pormenores tiene como clave SFA-OP-LPN-2016-038.  Entre las especificaciones indicadas en ésta, se establece que el proyecto de construcción deberá dar inicio el 11 de julio. A partir de esa fecha, se tendrán 120 días naturales para finalizar la segunda terminal de este tren. Es decir, deberá estar lista para mediados del mes de noviembre.

Tren turístico Puebla-Cholula




En el lugar donde se ubicará esta nueva estación, a un lado del Mercado Hidalgo, se encontraba antes otra construcción. Específicamente, una estación de trenes localizada sobre la avenida Héroes de Nacozari y Bulevar Norte.

Será hasta el 5 de julio que se dé a conocer a la empresa ganadora de la licitación para este proyecto. Entre sus tareas, deberá encargarse de trabajos de cimentación, colocación de estructuras metálicas, losa, pisos, muros, luminarias interiores e instalación eléctrica. También deberá encargarse de la instalación hidrosanitaria, sistema de pararrayos, cancelería de aluminio y terracerías. Deberá asegurarse que tenga acceso para personas con capacidades diferentes, bancas, torniquetes de entrada y salida. Finalmente, deberá haber una máquina expendedora de boletos y estaciones para bicicletas.

200 millones de pesos más barata

Cuando el gobernador Rafael Moreno Valle presentó el proyecto, afirmó que el proyecto requeriría 800 millones de pesos de inversión. Sin embargo, el funcionario Diego Corona Cremean dio una cifra menor en entrevistas recientes. De acuerdo con él, el tren turístico Puebla-Cholula requerirá una inversión de 600 millones de pesos. Además, el tren podría eventualmente contar con un total de 5 estaciones.




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN