La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Trompetas resonarán en el Museo Barroco

SHARE


Este domingo, 16 de octubre, dará inicio un festival de trompetas que resaltará la belleza que caracteriza al jazz moderno. Nos referimos al Rafael Méndez International Brass Festival (RMIBF), a llevarse a cabo en el Museo Internacional del Barroco (MIB). Será en este recinto e importante destino turístico poblano que se reunirán algunos de los mejores trompetistas en el mundo.

El hermoso sonido de trompetas

Estas actividades a celebrarse para celebrar a las trompetas en la música jazz no sólo se celebrarán en Puebla capital. También hay actividades planeadas para este festival en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca y Santa María Tonanitla, Edomex.

Museo Internacional del Barroco

Uno de los eventos más esperados del RMIBF será el concierto Barroco en el Barroco, el sábado 22 de octubre. A partir de las 20:30 horas podrán disfrutar de un concierto con música compuesta por Vivaldi  y Johann Melchior Molter. Serán dos trompetistas de talla internacional los que lleven la batuta del concierto y hagan resonar al recinto con trompetas. Ellos son Armando Cedillo y Otto Sauter, junto al trombonista Alain Trudel, el primero siendo director del RMIBF este año. También participarán en este concierto en Puebla los integrantes de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica 5 de mayo.

Rafael Méndez tocando la trompeta

Por ello, desde el día 17 hasta el día 23 de octubre, se tienen programadas clases magistrales en las instalaciones del MIB. Éstas darán inicio a partir de las nueve de la mañana y se puede visitar este enlace para más información.



Festival Internacional de Trompetas Rafael Méndez

Rafael Méndez, nombre utilizado para bautizar al RMIBF, fue un músico especializado en trompetas que nació en Michoacán en 1906. Tocó en la orquesta contratada por Pancho Villa con el objetivo de amenizar los días dentro de la Revolución Mexicana. Después se muda a Estados Unidos, donde empieza a ser solicitado como trompetista, mudándose eventualmente a Los Ángeles, obteniendo fama.  Finalmente, logró presentar su música frente a personalidades como Francisco Franco en España y Lyndon B. Johnson en el país ya mencionado, falleciendo en 1981 con un gran renombre.

Resumen

Evento: Rafael Méndez International Brass Festival

Lugar: Museo Internacional del Barroco

Fecha: 16 al 23 de octubre

Más información: visitar página de Facebook.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN