La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Turismo de Puebla, más fuerte que nunca

SHARE


Sin importar las tragedias que puedan suceder, el turismo de Puebla es una fortaleza viviente. Aquí se han escrito relatos históricos, se han erigido edificios emblemáticos y contado miles de historias. Pero sobre todo, aquí vive una población de fuerza inconmensurable capaz de levantarse de las adversidades y abrir los brazos a todos los visitantes. Prueba de esto es la campaña Mucho ayuda el que nos visita, el mejor motivante para visitar a la Angelópolis.

Puebla, sinónimo de turismo

La campaña llamada Mucho ayuda el que nos visita está destinada a invitar a todas las personas a visitar a la entidad poblana. A pesar del sismo del pasado 19 de septiembre en el que la capital del estado y diversos municipios fueron afectados, este llamado es para reafirmar la fuerza del turismo de Puebla, sus edificios y su gente.

Es importante recordar que Puebla se apuntaló en el octavo sitio de turismo nacional. De acuerdo con estudios de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el estado recibió a 4.2 millones de turistas nacionales como extranjeros durante el 2016. Otra prueba más de que el turismo de Puebla permanece más vivo que nunca.

Vista del zócalo de Puebla

Zonas vulnerables

Cabe resaltar que luego del terremoto del 19-S, la gerencia del Centro Histórico señaló ocho zonas vulnerables. Éstas son: los edificios sobre la calle 2 Sur y 3 Oriente; la contra esquina de la calle 5 de Mayo y Reforma y Juan de Palafox y 4 Sur en contra esquina del edificio Carolino de la BUAP.



De igual manera en la 9 Sur y 9 Poniente, en la zona del mercado del Parral; el Museo Casa de Alfeñique en la 4 Oriente y 6 Norte así como diversos edificios fuera del primer cuadro. También se determinaron como zona vulnerables a tres edificios en la zona de Plaza Dorada. Otro en el Parque del Arte y uno más en la calle 11 Sur y Periférico.

Esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad ha crecido un 223 por ciento con respecto a las últimas dos décadas. Una forma de ver que el turismo de Puebla se levanta más fuerte que nunca y se engrandece a pesar de las tragedias.

Continuar leyendo: Iglesias dañadas en Puebla por el sismo



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN