La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Un paseo por el MIRAtoyac

SHARE


¿Alguna vez has escuchado hablar del Mirador de Información del Río Atoyac y de todo lo que puedes hacer aquí? Bueno, tal vez sí lo hayas hecho, pero no con ese nombre, sino con su más popular abreviación: el MIRAtoyac. En caso de que aun así no, te platicaremos más acerca de este proyecto que debes conocer lo antes posible.

¿Qué es el MIRAtoyac?

MIRAtoyac

En sí, el MIRAtoyac es un centro de cultura del agua, el cual también forma parte del Ecoparque Metropolitano Puebla. Tiene como objetivo principal el rescate de la Cuenca del Alto Atoyac y se encuentra dividido en tres distintos pabellones. Cada uno de éstos es una sala interactiva con tecnología de punta que te permitirán conocer más sobre esta afluente.

MIRAtoyac



Otro de los objetivos el MIRAtoyac es cambiar la percepción generalmente negativa que el público tiene de este río poblano. Eso lo realizan informando a los visitantes de la importancia del cuidado de éste, así como del equilibrio ecológico que trae. Esta tarea se encuentra a cargo de un recorrido, el cual se divide en cuatro partes para los interesados.

Continuar leyendo: La leyenda de la laguna encantada del Atoyac

El recorrido

MIRAtoyac

La primera y segunda parte del recorrido se denominan Mensaje del Río, donde el agua es utilizada para proyectar una animación. Ésta se titula “Agua que corre” y fue creada por Ángeles Mastretta, siendo un espectáculo en este espejo acuoso. Al terminar éste, se sigue el flujo para mandar buenos deseos para la limpieza del río, en 14 estaciones interactivas.

MIRAtoyac

La tercera parte se titula El Proyecto de Limpieza, donde con iPads y proyecciones se informa a todos los visitantes. Se les hace saber sobre las acciones e inversiones realizadas para la limpieza del afluente, un esfuerzo a largo plazo. La parte final es la Escultura de Luz, donde la escultura responde al número de mensajes enviados por SMS para la recuperación del río Atoyac.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN