La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Semana dedicada a los perritos y gatitos en Puebla

SHARE


No basta con llamarlo “bebé” y comprarle un suetercito coqueto. Amar a tu mascota implica cuidarlo y velar por su salud. Por eso, este fin de semana en Puebla comenzó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.

El ayuntamiento de Puebla busca fomentar la cultura de la protección animal; por lo que a partir del 25 de septiembre y hasta el 1 de octubre se realizará la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica.

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Sedes y horarios de atención

70 mil dosis antirrábicas se aplicarán de forma gratuita a perros y gatos. Será a través de visitas domiciliarias en barrios, colonias y unidades habitacionales. Sin embargo, no es necesario esperar a que llamen a la puerta de tu casa para que vacunes a tu mascota.

Tu fiel compañero merece que lo lleves a cualquiera de las sedes del Departamento de Protección Animal para que le apliquen su vacuna y así cuides de su bienestar. Los horarios de atención son de 9:00 a 16:00 horas.

vacunacion-gatos



También los habitantes de las juntas auxiliares contarán con módulos durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica. Tal es el caso de San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza y San Francisco Totimehuacán.

Todos merecemos un hogar

Como parte de las labores de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, en el Barrio de Analco se llevó a cabo la jornada de adopción canina y felinaDame una oportunidad”. Gracias a ella rescataron ocho cachorros de diferentes razas que eran comercializados de manera ilegal.

Asimismo, se impartieron pláticas de adopción responsable para brindar un hogar a los perros y gatos que han sido rescatados de situaciones de abandono y maltrato.

perro-abrazo

Si te interesa compartir tu hogar con uno de estos pequeños, sólo necesitas: copia de identificación oficial, una fotografía impresa o digital del lugar donde cuidarás a tu mascota, una correa o transportadora para que puedas llevarlo contigo y firmar una carta compromiso.

Finalmente, si quieres reportar situaciones de maltrato animal, tienes a tu disposición los teléfonos 072 y 233 46 11. O a través de las cuentas de Twitter @BuzonAyto y @PueblaAyto.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN