La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

El viacrucis diario de los poblanos

SHARE


El viacrucis hace referencia a las etapas que vivió Jesucristo desde que fue aprehendido por los romanos hasta su crucifixión. Y en el lenguaje cotidiano, puede hacer referencia a las dificultades que una persona pasa a lo largo del día. Por ello, a continuación te presentamos el viacrucis diario de los poblanos, cosas con las que sufren día tras día.

Nota: este artículo es meramente humorístico y no debería ser tomado en serio.

RUTA en las mañanas

Unidades de RUTA, ejemplo de viacrucis diario de los poblanos

El primer viacrucis diario de los poblanos es subirte a este medio de transporte. Claro, es muy conveniente por el camino que toma. Pero es casi imposible subirte a una unidad en la mañana.  Va tan, TAN atascado de gente que te vuelves experto en el arte de contorsionismo por tanta práctica diaria.

Tráfico sobre la caseta de Atlixco

Tráfico cerca de la caseta a ATlixco

Todos conocemos este viacrucis diario de los poblanos. Cerca de la caseta de Atlixco está un desnivel con un retorno, frente a Chedraui Select. Pues bien, a la hora de la salida, esta sección es un infierno.

Baches

Baches en Puebla

Si has recorrido las calles de la ciudad, sabes que éste es un problema constante. Vas muy contento en tu coche y, de repente, sientes cómo la llanta pasa por un bache. Lo peor es que hay tantas que, a pesar de que nos molesten, ya nos acostumbramos. No en vano se nos conoce como la ciudad de Puebla de los Baches.

Los cuatro climas en un día

Lluvia en San Pedro Cholula



No puede haber un viacrucis diario de los poblanos más característico que éste. Tienes que salir con suetercito para protegerte del frío. Pero con playera porque en la tarde hace calor. Pero no tan ligero porque en la noche vuelve a hacer frío. Y siempre con paraguas porque llueve. Pero no siempre llueve. Ah, bendito clima poblano…

Fila para los churros

Fila en los Churros de la Catedral

Todos conocemos los Churros de la Catedral en el Centro Histórico. Estos churros cerca del zócalo poblano son populares entre nosotros y turistas. Lo malo de eso es que siempre, SIEMPRE tienen fila. Así que si tienes antojo de unos, prepárate a quedarte formado un buen tiempo.

Las zonas escolares por las mañanas

Niños entrando a la escuela

No importa si es una escuela pública o privada. Tampoco importa si es de cuestionable calidad o de las más prestigiadas del país. Algo que todas tienen en común es su hora de entrada. Y en ese momento, se convierten en un tráfico vial insoportable que dura, al menos, una hora. Buena suerte dejando a tu bendición niño en la entrada.

El que nos digan pipopes

meme de pipopes

Finalmente, te presentamos el último viacrucis diario de los poblanos. Porque TODOS. TENEMOS. A. ESE. AMIGO. A ese de fuera del estado que le encanta decirnos pipopes. Y no exactamente se refiere a “Pieza Poblana Perfecta”.

 

Continuar leyendo: Cantantes poblanos que no sabías que lo son



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN