La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Visita la exposición de Frida Kahlo en Puebla

SHARE


Por medio de 54 imágenes, el fotógrafo húngaro Nickolas Muray retrata el lado más intimo de la pintora Frida Kahlo con la exposición “Frida Kahlo: A través del lente de Nickolas Muray“. La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Palacio Municipal y se presentará hasta el 22 de mayo. La colección de Frida Kahlo en Puebla ha recorrido diversas partes del mundo como Estados Unidos y Canadá y por primera vez se presenta en México.

Fotografías hechas pintura

Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) señaló que la exposición de Frida Kahlo en Puebla mostrará una forma diferente de mirar la relación amorosa que tuvieron este par de artistas. Se dice que su amorío emergió entre la década de los 30 y los 40.

Exposición de Frida Kahlo en Puebla

La exposición se compone de una serie de retratos a color y en blanco y negro de la mexicana. De igual manera, se pueden ver instantáneas en las que aparece sola, con su familia y amigos. El visitante también verá diversas imágenes conocidas como el retrato de “Frida en el banco blanco”, “Frida con rebozo magenta” “Frida y Diego” y “Frida con Nick”.

Exposición de Frida Kahlo en Puebla



En la muestra también se pueden observar las cartas que intercambió con el fotógrafo húngaro así como diversos objetos de los amantes. De acuerdo con la directora del IMACP, Muray capturó a la pintora de una forma única, de una persona enamorada. Las fotografías que componen la colección fueron encontradas por los hijos del artista, quienes ignoraban su valor cultural.

Exposición de Frida Kahlo en Puebla

El costo de entrada para la muestra de Frida Kahlo en Puebla es de 35 pesos general. Para estudiantes, profesores y personas de la tercera edad el precio es de 25 pesos. Los días lunes el acceso es gratuito. El horario de visita es de 10 a 21 horas todos los días.

Continuar leyendo: Casa Besign, hogar del diseño en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN