La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Visita la Iglesia de Santa Inés

SHARE


Ubicado en el parque del mismo nombre, la Iglesia de Santa Inés es una pequeña joya en medio del Centro Histórico de la ciudad. Este bello edificio de estilo colonial conserva un espíritu pulcro y elegante diferentes a otras iglesias de la Angelópolis. Su popularidad se resume a sus fieles visitantes pero su trascendencia va más allá de sus calles aledañas. Por tal razón, te contamos un poco sobre este recinto poblano de enorme tradición.

Recinto de monjas

La Iglesia de Santa Inés nació en el año de 1620 por enmienda de doña Jerónima de Gamboa, viuda de Serrano. Era conocido como el convento de monjas dominicanas de Santa Inés del monte Policiano. Su primer recinto fue terminado en 1626 pero debido a su pequeño espacio el canónigo don Florián Reynoso edificó uno nuevo. Este es el que se conoce en la actualidad y fue dedicado en 1663.

Vista de la Iglesia de La Condordia frente a la Iglesia de Santa Inés

El recinto cuenta con una sola nave, como la mayoría de los edificios de monjas poblanas. Posee una bóveda de cañón con luneto y conserva aún sus rejas del coro, así arriba como abajo. Alberga también interesantes pinturas además de retablos que eran semejantes a los de Santa Catalina.

Vista de la fuente del parque de Santa Inés frente a la iglesia



La fachada de la Iglesia de Santa Inés es muy sobria y elegante a comparación de otros recintos de la zona. Conserva una portada de arco de medio punto. Tiene un nicho donde se encuentra una imagen de la santa titular hecha de talavera. A pesar de las diversas remodelaciones que se han hecho en este lugar, el templo conserva una gran cantidad de obras artísticas.

Vista exterior de la Iglesia de Santa Inés

La Iglesia de Santa Inés se encuentra en el parque del mismo nombre dentro del Centro Histórico de Puebla. Se ubica en la calle 9 Sur entre la 11 y 9 Poniente. Un auténtico tesoro arquitectónico que debes visitar.

Continuar leyendo: Conoce la iglesia de Santiago Apóstol



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN