La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Viveros de Cabrera y las flores de Atlixco

SHARE


Existen muchas razones por las cuales el Pueblo Mágico de Atlixco ha ganado una gran fama para quienes lo visitan. Sin embargo, una de las más fuertes es la colonia Cabrera en este municipio, en donde están todos los viveros. Es por ello que a continuación te platicaremos un poco más acerca de los viveros de Cabrera en este lugar.

¿Qué son los viveros de Cabrera?

Viveros de Cabrera en Atlixco

Los viveros de Cabrera son la razón por la cual se conoce a este lugar como Atlixco de las Flores. Aquí se encuentran más de cien viveros en los que podrás encontrar más de 120 mil especies de coloridas plantas. Es tanta su producción y variedad que es común ver todos los fines de semana a turistas en esta zona.

Viveros de Cabrera en Atlixco



La temporada es un factor importante al momento de visitar los viveros de Cabrera, pues afecta la disponibilidad de flores. Mientras que en un periodo se puedan encontrar crisantemos, geranios, gazanias, rosas o petunias, en otro habrá violetas, orquídeas, etcétera. Un claro ejemplo es noviembre y diciembre, cuando estos negocios se encuentran repletos de Nochebuena, en todos sus colores disponibles.

Un abanico increíble de opciones

Y si lo que uno busca es variedad, entonces los viveros de Cabrera son la mejor opción para buscar plantas. Aquí se pueden encontrar clavelinas, pensamientos, arrayanes, jacarandas, margaritas, marianas, en fin, la lista de opciones es prácticamente algo interminable. Lo más práctico es preguntar a quienes trabajan en los viveros por la especie que busca para saber su disponibilidad.

Finalmente, puedes contar con la asistencia de los viveristas, quienes te recomendarán el cuidado apropiado para la planta que compres. Te dirán qué fertilizante y tipo de tierra usar, así como si es una planta de luz o sombra y cuánta agua requiere. Así que no lo dudes más y ven a visitar los viveros de Cabrera, en Atlixco que ambientan con su olor a tierra mojada.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN