La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puebla es la peor ciudad para conducir: Waze

SHARE


Ya lo sospechábamos pero el día de hoy, Waze –la aplicación que nos ayuda a analizar el tráfico–, nos lo ha confirmado. En Puebla éste ha llegado a tales niveles que incluso ha alcanzado altos estándares de insatisfacción en los conductores. Pero… ¿en qué se basa la app para hacer estas afirmaciones? Aquí te lo contamos.

Sobre el estudio de Waze

Waze realizó un ranking denominado Índice Waze de Satisfacción del Conductor. En este hizo un estudio que analizó la satisfacción de los conductores en 238 ciudades de distintos países. Los resultado se midieron en una escala de diez, en donde 1 era la peor y 10 la mejor.

De manera global, nuestro país se encuentra en el lugar número 21 de 38 países en lo que respecta a la satisfacción del conductor. Mientras tanto, a nivel Latinoamérica nos encontramos en el número cuatro, sólo por debajo de lugares como Brasil, Argentina y Puerto Rico.

waze-dsi-2016_mexico



Para realizar su estudio Waze tomó en cuenta a las principales urbes de México: la capital mexicana, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Toluca y Cuernavaca. De éstas, la Angelópolis fue la que obtuvo la peor calificación. Por esta razón, también es considerada por la app como la peor para manejar, con una calificación de apenas 4.33 unidades.

Por debajo de la capital poblana, de acuerdo con Waze, se encuentra la CDMX con 4.81 y Guadalajara con 4.93. Complementan la terna Monterrey con 5.37, Toluca con 5.45 y Querétaro con 5.53. Finalmente, se determinó que Cuernavaca, Morelos, es la mejor ciudad para conducir. La satisfacción de sus automovilistas alcanzaron un nivel de satisfacción equivalente a las 5.75 unidades.

Los resultados globales

waze-global

Por segundo año consecutivo, Holanda obtuvo las mejores puntuaciones. Coronándose así como el lugar más satisfactorio para conducir. En el otro extremo, países como El Salvador, Filipinas, Panamá y Guatemala obtuvieron las peores calificaciones. Cabe mencionar que dentro de los aspectos que los conductores evaluaron se encuentran la frecuencia y la gravedad del tráfico. Asimismo, la calidad de las carreteras y los servicios que se pueden encontrar a lo largo de éstas.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN