La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ya comenzó la homologación de tarjetas de la RUTA

SHARE


La homologación de tarjetas de la RUTA inició la semana pasada y continuará hasta el próximo 22 de diciembre. El canje del plástico será completamente gratuito para los usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado. Los sitios de intercambio comprenderán las estaciones Centro Sur, Torrecillas, Espinosa Yglesias, Paseo Bravo y Diagonal Poniente así como la terminal Margaritas, todas sobre la línea 2 del metrobús poblano.

Una única tarjeta

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) y Carreteras de Cuota Puebla (CCP), la homologación de tarjetas de la RUTA estará a cargo de la empresa Conduent, filial de Xerox. El horario de canje será de 6 a 22 horas de lunes a viernes. El único requisito para la homologación será tener la tarjeta a cambiar en 0 pesos.

Tarjeta de la RUTA

Posterior a la fecha, las personas que requieran del nuevo plástico, tendrá un costo de 20 pesos que incluye un viaje. La nueva tarjeta podrá ser utilizada para las líneas 1,2 y próximamente la 3 así como el tren turístico Puebla-Cholula.

Tren turístico Puebla-Cholula



La línea 1 de la RUTA inició operaciones el 16 de enero de 2013. Mientras que la segunda hizo lo propio en marzo de 2015. En tanto, el tren turístico Puebla-Cholula, inició sus operaciones en enero de este año. Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos de construcción de la línea 3 de la Ruta. Ésta correrá desde la CAPU hasta Ciudad Universitaria pasando por los bulevares Valsequillo, 5 de Mayo y el Periférico Ecológico.

Línea 2 de la RUTA

De acuerdo con autoridades de transporte poblano, a partir de enero del próximo año, una única tarjeta será la necesaria para poder hacer uso del servicio del metrobús y el tren turístico Puebla-Cholula. Recuerda, la homologación de tarjetas de la RUTA seguirá hasta el 22 de diciembre en un horario de 6 a 22 horas. Se llevará a cabo en las estaciones Centro Sur, Torrecillas, Espinosa Yglesias, Paseo Bravo así como Diagonal Poniente. De igual manera, la terminal Margaritas contará con el servicio.

Continuar leyendo: Laguna de Aljojuca, el cielo hecho agua



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN