La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Ya conoces la nueva cara del Paseo Bravo?

SHARE


Luego de un arduo proceso de remodelación y de renovación, se mostró ayer la nueva cara del Paseo Bravo capitalino. Este punto de reunión entre los poblanos, fundado en el año 1840, ha sido modificado en repetidas ocasiones en el pasado. Y ahora, con esta nueva presentación, se busca propiciarlo como un espacio de convivencia entre los habitantes y turistas.

Los cambios al Paseo Bravo

Paseo Bravo

La remodelación del Paseo Bravo es sólo uno de los muchos esfuerzos realizados para rehabilitar diferentes espacios públicos de Puebla.  Entre las modificaciones que se realizaron, se encuentra el establecer cien piezas de bolardos y 176 piezas de nuevas luminarias. Además, se colocaron 20 nuevas bancas escultóricas para que la gente pueda descansar después de caminar por este renovado parque.

Paseo Bravo



Lo anterior no ha sido lo único utilizado para darle una nueva cara al Paseo Bravo de la capital poblana. Se instalaron también 220 metros de rampa, ocho módulos comerciales para el comercio informal y también tres cámaras de vigilancia. Hay diez piezas para picnic, 264 m2 de pergolado simulando notas musicales, cien maceteros y 15 mil piezas de jardinería.

Continuar leyendo: Todos los monumentos del Paseo Bravo

Lo que sigue igual

Paseo Bravo

Sin embargo, todos los monumentos históricos y caracterizan al Paseo Bravo se han mantenido intactos para preservar su integridad. Todavía puedes quedar de verte con alguien en el Reloj del Gallito, en la Fuente de Motolinia y en otros más. También se continúa albergando el Monumento a Nicolás Bravo, la Fuente de la China Poblana y el Monumento a Gabino Barreda.

Paseo Bravo

El resultado de esta nueva cara que ahora tiene el Paseo Bravo es un beneficio para todos los habitantes. Con el rescate de espacios públicos aumenta la plusvalía y la seguridad pública, aumenta la actividad comercial y de inversionistas. Sin embargo, el que este lugar se mantenga preservado es una tarea que nos corresponde a todos nosotros como ciudadanos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN