La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ya está abierta la Casa de los Hermanos Serdán

SHARE


Con una inversión de 20.7 millones de pesos, concluyó la rehabilitación integral del Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán. Se precisó el uso de las nuevas tecnologías para recrear lo mejor posible los hechos del 18 de noviembre de 1910. Durante su reinauguración estuvo presente la nieta de Aquiles Serdán, Isabel Serdán, y se anunció que visitarlo será gratuito para todos los poblanos.

museo regional de la revolucion mexicana

La nueva Casa de los Hermanos Serdán

Este inmueble –perteneciente a la familia Serdán Alatriste– es considerado el lugar donde inició la Revolución Mexicana en 1910. Por toda la Casa de los Hermanos Serdán se observan las huellas y artículos de dicha gesta heroica. Los trabajos abarcaron la remodelación de las puertas, barandales, pisos y pintura; además se brindó mantenimiento a la museografía de cada sala.

La parte novedosa de la Casa de los Hermanos Serdán es que ahora cuenta con tecnología en tercera dimensión, los personajes de aquella época son traídos a la vida para explicar al visitante su participación durante el movimiento revolucionario. De hecho, las personas también podrán interactuar a través de pantallas touch; para conocer más de lo ocurrido durante esa emblemática fecha.



remodelacion casa de los hermanos serdan

La remodelación del Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán requirió una inversión de 20 millones 746 mil 201 pesos e incluyó trabajos de obra y museografía. Esta galería permitirá a los poblanos y a la sociedad en general informarse; sensibilizarse, educarse, entender el pasado y valorar las condiciones del presente. Durante su inauguración estuvieron presentes el gobernador Rafael Moreno Valle, el diputado Manuel Pozos, el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz; el de Infraestructura y Transportes, Diego Corona; el titular del área cultural y artística del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Saúl Juárez; además de la nieta de Aquiles Serdán, Isabel Serdán.

El museo puede visitarse a partir de este viernes 18 de noviembre de 2016; será gratuito para todos los poblanos.

casa de los hermanos serdan



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN