La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ya hay fecha para el Festival de Huehues

SHARE


El Festival de Huehues se posiciona como uno de los carnavales más famosos de Puebla gracias a sus coloridas tradiciones. En este evento, los barrios de la capital poblana se visten y actúan sobre las calles para un gran espectáculo. Y para la edición de este año, ya se dieron a conocer las fechas en que se llevará a cabo.

Lo que debes saber sobre el Festival de Huehues

Festival de Huehues

Las fechas elegidas para celebrar el Festival de Huehues serán del 2 al 10 de febrero del año en transcurso. La noticia fue recientemente anunciada por Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). Ella destacó que la importancia de este festival radica en que ayuda a preservar el patrimonio inmaterial de nuestro país.

Festival de Huehues

Para la edición de este año del Festival de Huehues, se espera la participación de aproximadamente 600 danzantes de Puebla. También participarán bailarines provenientes de Tlaxcala y del país invitado para este año 2018, siendo Panamá quien recibió esta invitación. Esto promete un espectáculo sin igual para los espectadores que se reúnan en las calles del Centro Histórico de Puebla.

Festival de Huehues

Se inicia el Festival de Huehues con un foro sobre la importancia de este festival, a las 11:00 en la Casa de la Bóveda el 2 de febrero. El domingo 4, el desfile dará inicio en El Gallito de Paseo Bravo. Éste recorrerá la Avenida Reforma hacia el zócalo, finalizando en avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con 2 Norte.



Festival de Huehues

El miércoles 7 de febrero presentará en el patio del Palacio Municipal la obra “Ay no ¡Ahí vienen los huehues!” a las 18:30. Finalmente, del 8 al 10 de febrero habrá talleres de máscaras gratuitos en Centro Cultural del Barrio de Xonaca. Así que ve preparando tu agenda para uno de los eventos más emocionantes de febrero en Puebla.

Resumen

Evento: Festival de Huehues

Apertura: Casa de la Bóveda, 2 de febrero, 11:00 horas

Desfile: 4 de febrero, El Gallito

Ay no ¡Ahí vienen los huehues!: 7 de febrero, 18:30 horas, Palacio Municipal

Talleres de máscaras: Centro Cultural del Barrio de Xonaca, 8 al 10 de febrero



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN