La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¡Ya viene la Feria del Chile en Nogada de Calpan!

SHARE


Este fin de semana y el siguiente del 20 y 21 de agosto se llevará a cabo la decimotercera edición de la Feria del Chile en Nogada de Calpan. Este ya tradicional evento tendrá lugar frente al exconvento franciscano del siglo XVI en el municipio de San Andrés Calpan, Puebla.

Feria del Chile en Nogada, toda una tradición

Lo anterior fue informado por medio de un comunicado emitido por la dirección de Turismo del Municipio en Calpan. Cada chile en nogada que se venda en esta feria tendrá un precio aproximado de 100 pesos. Se venderán un total de 40 mil chiles de temporada y el platillo incluirá como guarnición espagueti o sopa.

Cartel oficial de la Feria del Chile en Nogada de Calpan 2016

Como es sabido, una de las características principales de este tradicional platillo poblano es la cobertura de crema de nuez y granada. El relleno de carne molida y fruta es otro toque que no puede faltar. Por lo tanto, se dio a conocer la cantidad que se usará de estos ingredientes en esta Feria del Chile en Nogada. Se calcula que se utilizarán más de 10 toneladas de fruta y 4 de nuez de castilla para su preparación.

Cuna de un ingrediente vital

¿Y qué hace a este lugar tan especial como para preparar una Feria del Chile en Nogada? Pues hay que considerar el hecho de que es la cuna de la nuez de castilla. Por lo tanto, en este lugar son ya expertos en la preparación de este platillo de temporada. Otro hecho es que aquí son ricos en árboles frutales, que ayudará a la preparación del mismo.

Platos con chiles en nogada



Se estima que la edición de este año de la Feria del Chile en Nogada atraiga a 50 mil visitantes. Por lo tanto, se calcula que habrá una derrama económica de 6 millones de pesos.

El evento contará no sólo con seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes, sino que también habrá una zona artesanal.

Resumen

Evento: Feria del Chile en Nogada

Lugar: Explanada del exconvento franciscano del siglo XVI en San Andrés Calpan

Fecha: 12, 13, 14, 20 y 21 de agosto

Horario: 9:00 a.m. a 8:00 p.m.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN