La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ya viene la Feria de la Manzana en Zacatlán

SHARE



La edición número 76 de la Feria de La Manzana, en Zacatlán, se llevará a cabo el próximo mes. Será del 6 al 21 de agosto en que se celebre esta gran fiesta. Por esta razón, diversos eventos culturales, artísticos y deportivos se desarrollarán en el Pueblo Mágico de Puebla.

Las actividades de la Feria de la Manzana

Tras presentar a Carolina Millán como reina de la Feria de Zacatlán, el Alcalde de Zacatlán dio otro anuncio. Marcos Flores Morales presentó también una lista de artistas y eventos que se desarrollarán en el marco de este festejo, el pasado mes de junio.

carolina millán

Ella es Carolina Millán y es la reina de las fiestas de Zacatlán 2016.

Entre las presentaciones que destacarán, se encuentran las de los Ángeles Azules, Yahir, El Gigante de América, Moderatto y Yahir. En cuanto a lo deportivo, resalta un torneo de basquetbol a nivel internacional. Asimismo, no se puede dejar de mencionar la participación de los floricultores que exhibirán su mejor manzana.

Por supuesto, también se llevarán a cabo otros eventos complementarios. Entre éstos se encuentra la quema de cascada y el castillo, que se realiza en la explanada del palacio municipal. Así, también se incluyen espectaculares fuegos artificales para cerrar la noche. Finalmente, para la clausura del evento se llevará a cabo un tradicional desfile de carros alegóricos por las calles de Zacatlán.




feria de la manzana 01

Los preparativos

Para llevar a cabo esta fiesta dedicada a la manzana, algunos comerciantes se instalarán en el zócalo de Zacatlán para vender sus productos. De esta forma, se han dado a la tarea de arreglar sus puestos para recibir a los visitantes. Por ello, se estima que en conjunto han invertido 250 mil pesos, todo con el afán de ofrecer lo mejor.

zacatlán de las manzanas

Cabe señalar que estos comerciantes únicamente se ubican en esta zona por la Feria de la Manzana. Asimismo, lo hacen ocasiones especiales, como los festejos de Día de Muertos y Navidad. Los comerciantes también han dado a conocer que serán ellos quienes donen los fuegos artificiales y el castillo para su quema.

Es por todas estas razones que no te puedes perder esta gran fiesta. Te aseguramos que será un momento idóneo para convivir en familia y conocer todo lo que Zacatlán ofrece. Asimismo, podrás adquirir diferentes productos que se hacen con la manzana, el fruto que caracteriza al Pueblo Mágico. No en vano se llama Zacatlán de las Manzanas.




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN