La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Zacua: el auto eléctrico poblano

SHARE


Puebla se coloca cada vez más como una importante sede para marcas internacionales de coches, como Audi y también Volkswagen. Sin embargo, en esta misma entidad ha surgido una compañía que busca competir directamente con las más grandes del planeta. Se trata de Zacua, una empresa encargada de producir y distribuir el primer automóvil eléctrico en Puebla y en México.

¿Qué es Zacua?

Logo de Zacua

La marca de coches Zacua es una división de la empresa COPEMSA, una operadora de estacionamientos dentro de nuestro país. Ésta se alió se alió  junto a otras dos compañías: con Dynamic Technological Alliance y con la firma francesa Chatenet. El resultado es este coche eléctrico que busca atraer a los que buscan un medio de transporte verde y limpio.

Zacua M1

El proceso de fabricación y ensamblaje del nuevo Zacua se lleva a cabo en el llamado Parque Industrial Puebla 2000. Su nombre hace referencia a la ave homónima, que se conoce como conoto de Moctezuma o también como Psarocolius montezuma. Y a continuación, ofreceremos detalles técnicos de los coches.

Zacua M1



Éstos tardarán ocho horas para ser cargados del cero al cien por ciento. Al ser pensado para un ambiente urbano, tiene un sistema de recarga universal. Y con la batería llena, se pueden recorrer hasta 160 kilómetros en ciudad. Para recargar la batería, habrá estaciones establecidas a lo largo de distintos puntos en diferentes ciudades. Finalmente, se pretenden producir 200 unidades para este año, las cuales saldrán a la venta en este mes.

Una nueva opción

Zacua M2

Zacua no sólo competirá con las marcas automovilísticas establecidas en Puebla, sino también con las grandes dentro de todo México. Así, hará competencia directa con Renault, Chevrolet, BMW, Nissan e incluso Tesla al tratar de atraer a este segmento poco explorado. Eso lo hará con los modelos M1 y M2, los cuales serán eléctricos al cien por ciento, algo bastante innovador. Cabe mencionar que las marcas anteriores son las únicas otras que venden coches eléctricos o híbridos en nuestro país.

Zacua M2

Estos modelos de autos eléctricos en Puebla serán distribuidos en una gama de tres colores distintos: rojo, gris y marfil. Los precios serán de aproximadamente 550 mil pesos, por lo que Zacua ofrecerá pagos de financiamiento y prestaciones para su  venta. Y si bien en México este sector aún no se ha asentado del todo, definitivamente va en aumento constante.

 

Continuar leyendo: Audi Puebla producirá autos blindados



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN