10 cosas que hacer en Puebla

16 de Septiembre

Las temporadas vacacionales son oportunidades extraordinarias para presumir a Puebla. Especialmente entre nuestros familiares y amigos que viven en otros países o estados. Y ayudarte a armar un plan perfecto, hemos preparado estas 10 cosas que hacer en Puebla. Son prácticas sugerencias que te servirán como guía a la hora de mostrar a los demás la verdadera esencia poblana. Toma nota y si se te ocurre algo más, no olvides comentarnos.

  1. Camina por el Centro Histórico

Toda aventura tiene un comienzo. Y como toda nuestra historia se concentra en el corazón de la ciudad, ahí es por donde hay que partir. El simple hecho de caminar por estas calles es como acudir a un museo viviente. El perfecto trazo de las calles del Centro Histórico y sus bellos edificios son objeto de gran admiración. Reforma, 16 de Septiembre, 5 de Mayo y las calles aledañas a éstas son un deleite a la pupila. Por cierto, esta es una actividad que hacer en Puebla que demanda zapatos cómodos.

Una foto publicada por Malena Gancedo (@malenaga) el

  1. Disfruta la arquitectura barroca

De entre todos los edificios que verás durante el recorrido, hay unos que resaltarán más que otros. Te recomendamos hacer una parada en los principales. La Casa de los Muñecos, la de Alfeñique y el propio Ayuntamiento de Puebla son excelentes ejemplos. Tómense el tiempo necesario para observar con detenimiento estas obras maestras de la arquitectura poblana.

Una foto publicada por Ivan Jalife (@ivanjalife) el

  1. Vive la fe como en ningún otro lado

Puebla es uno de los estados más fervorosos de México. Prueba de ello son las impresionantes iglesias que se construyeron en la ciudad. Por esta razón, en una lista de cosas que hacer en Puebla no podían faltar. Ya sea que vayas a la Capilla del Rosario, a la Catedral o a la iglesia de la Compañía, su sola construcción es prueba de la fe y el talento de los poblanos. Cada retablo, techo y fachada de las varias iglesias que se concentran en el centro son imperdibles muestras de arte religioso. ¡Algo que no encontrarás en ningún otro lado!

  1. Maravíllate con la rica cultura local

Por supuesto que venir a Puebla y no disfrutar de sus museos es algo imperdonable. Si te quedas en el Centro Histórico, no dejes de asistir al Museo Amparo. También debes adentrarte en el Museo de Arte Virreinal, La Biblioteca Palafoxiana y la Capilla del Arte. Y si nos vemos unos kilómetros lejos del centro, encontraremos la nueva joya de la Angelópolis. Se trata del Museo Internacional del Barroco, un lugar que le muestra al mundo todo sobre este estilo. Por supuesto, siempre haciendo hincapié en la aportación de Puebla al mundo.

Una foto publicada por Museo Amparo (@museoamparo) el

  1. Conoce el proceso de la talavera

La artesanía poblana por excelencia es la talavera. De hecho, en varias partes del mundo nos identifican gracias a ella. Se trata de una especie de cerámica hecha en barro que posee sumo detalle. Razón por la que se cotiza como un objeto de gran valor. Por supuesto que al buscar cosas que hacer en Puebla, no podemos dejar de lado adentrarnos a su proceso. Muchas fábricas certificadas otorgan la oportunidad de observar el modelado, pintado y cocido que requieren las piezas. Y ya de paso, aprovecha para comprar una de estas creaciones a buen precio.

  1. Revive una épica batalla

Muchas personas que no son mexicanas saben que el 5 de Mayo es una fecha importante para nosotros. Sin embargo, en ocasiones no saben el motivo y mucho menos que lo que se celebra en torno a este día recae en la ciudad de Puebla. Por ello, hay que llevarlos a los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde podrán sumergirse más y mejor. Por supuesto, además es una excelente oportunidad para ver a la ciudad desde lo alto, en medio de una bella locación.

Una foto publicada por Andrea Crisóstomo (@ponnylane) el

  1. Come, come y come…

Puebla se caracteriza por su exquisita gastronomía. De hecho, es una de las tres más importantes en el país, a lado de la oaxaqueña y la yucateca. Y dependiendo de la época en que tus visitas lleguen, podrán degustar de su gran abanico. Así, los Chiles en Nogada son el estandarte de la cocina poblana. Sin embargo sólo pueden consumirse de julio a septiembre. Pero el resto del año hay pipián, mole poblano, tamales, molotes, tinga, chalupas, cemitas y tacos árabes. Todo para deleitar a los paladares más exigentes.

Una foto publicada por DJ SARASA (@djsarasa) el

  1. Sorpréndete con la modernidad

Una vez que hayas tachado de tu lista de cosas que hacer en Puebla los puntos anteriores, será hora de algo diferente. Transpórtate a la zona de Angelópolis, donde el panorama cambia drásticamente. De esta forma, los modernos edificios y los mejores centros comerciales se hacen presentes. No puedes dejar pasar la oportunidad de subirte a la emblemática Estrella de Puebla. Una rueda de la fortuna de grandes dimensiones que te permitirá ver desde lo alto a la metrópoli.

Una foto publicada por C R I S T I N A 🍃 (@annserna) el

  1. Escápate a Cholula

Y para aprovechar la ocasión, qué mejor que lanzarse al Pueblo Mágico de Cholula. Un lugar conurbado a la Angelópolis que te permitirá explorar diferentes aspectos. Desde lo cultural y religioso, con sus museos y más de 300 cúpulas, hasta lo festivo, con una rica vida nocturna. Por supuesto, el imperdible es subir a lo alto de la pirámide y sorprenderse con la iglesia que fue construida en lo alto de ésta.

Una foto publicada por José Rafael Cuevas (@jrcuevasm) el

  1. Compra souvenirs

Haber venido a Puebla y no llevar un solo recuerdo es imperdonable. En Puebla se venden diferentes artesanías que son típicas de la región. De esta forma podrás encontrar textiles, maderas, barro, cerámica y hasta plata, que son muy famosas. Todas estas maravillas están concentradas en El Parián, un mercado de artesanías que además posee un estilo único. También puedes llevar dulces, otro aspecto tradicional. Para ello deberás visitar la Calle de los Dulces, ubicada en la 6 Oriente, en pleno centro. Y de esta forma, concluimos con nuestra lista de cosas que hacer en Puebla.

Una foto publicada por Paulina Bonanni (@paulifacetica) el

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22