Leyendo

10 joyas de Puebla, según los instagramers

10 joyas de Puebla, según los instagramers

Las personas que vivimos en el estado de Puebla tenemos la fortuna de gozar de un sinfín de atractivos. Somos uno de los lugares con más Pueblos Mágicos en todo México y también poseemos diversidad cultural y natural. Asimismo, tenemos un legado histórico que se nota en la arquitectura, costumbres y tradiciones. Todas estas cualidades están siendo aprovechadas por los instagramers para hacer de sus cuentas un escaparate de increíbles imágenes.

No importa si eres originario o no de este estado. Lo cierto es que es que todos sabemos que Puebla es uno de los sitios más bellos. Y aunque existen muchísimas locaciones y edificios que resaltan por su sola belleza, estas son las 10 joyas que tenemos en Puebla. Acorde con la opinión de los usuarios de Instagram –o instagramers– estas diez cosas hacen de Puebla el mejor lugar para vivir.

1) La Capilla del Rosario

Se encuentra en la Iglesia de Santo Domingo, en la ciudad de Puebla. También es conocida como “La octava maravilla del mundo”. Sus paredes repletas de oro y el peculiar estilo barroco que posee, hace de este lugar uno de los más retratados por los instagramers. Si quieres saber más sobre esta bellísima capilla da click aquí y conoce su historia.

2) Ex Hacienda de Chautla

Una foto publicada por Ale Pineda (@alejandraprm) el

Está situada en el municipio de San Salvador El Verde y fue construida en 1777. Su estilo ha sido comparado con el de un castillo inglés y es por ese motivo que salta a la vista. Para saber más sobre su historia, fundación y en lo que se ha convertido en la actualidad, da click aquí y asómbrate con esta increíble locación.

3) Pirámide de Cholula y Santuario de la Virgen de los Remedios

Hablar de la gran Pirámide de Cholula sin hablar del santuario que fue construido en la cima de esta, es simplemente imposible. Ambas construcciones, aunque datan de fechas diferentes de construcción y de estilos opuestos, dan identidad a los cholultecas. Sin duda, es además el lugar perfecto para tener una bella panorámica de Puebla.

4) Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Una foto publicada por Erik Gomez Tochimani (@gtochimani) el

Compartimos a los colosos con el Estado de México y Morelos. Sin embargo, geográficamente, la mayor parte de éstos se encuentra en el estado de Puebla. Estos dos imponentes volcanes son todo un espectáculo del que se puede gozar desde suelo poblano. Por cierto, si deseas conocer la leyenda que envuelve al Iztaccíhuatl y al Popocatépetl, da click aquí.

5) Piedras Encimadas

Una foto publicada por Jorge Benitez (@jorgebetz) el

En el municipio de Zacatlán, al norte del estado de Puebla, se encuentra este parque natural. Se trata de un sitio que alberga increíbles formaciones rocosas que parecen dar vida a criaturas mágicas. El mejor lugar para pasar un momento en contacto con la naturaleza y para que los instagramers ilustren sus cuentan con lo mejor de Puebla.

6) Las calles empedradas de Cuetzalan

Una foto publicada por Roberto Martínez (@robert_mtzg) el

Y ya que estamos en la Sierra Norte de Puebla, vayámonos a Cuetzalan, en donde las tradiciones se viven al máximo. Es aquí, entre calles empedradas y empinadas, donde la magia vive y se convierte en el disfrute de todos. Nada como una tarde por estos laberintos que están repletos de arte y mucho color.

7) El kiosco de Atlixco

Una foto publicada por Xunel Demesa (@xuneldemesa) el

De este Pueblo Mágico se puede decir mucho. Sin embargo, es quizá lo más representativo su bello kiosco, ubicado en el zócalo. Forrado en azulejo, su festivo estilo lo convierte en uno de los lugares favoritos por los visitantes. Tómate un café en este lugar y goza de la característica atmósfera atlixquense.

8) Puente de San Marcos

Una foto publicada por Bryan Allen (@ballenglobal) el

Por si no lo sabías, en Puebla tenemos uno de los puentes más altos del mundo. Si vas a Xicotepec de Juárez, seguramente lo verás y serás testigo de una de las vistas más impresionantes que tenemos en todo el estado. Para conocer más sobre esta imponente construcción, sólo da click aquí y averigua todo sobre el Puente de San Marcos.

9) La Estrella de Puebla

Una foto publicada por Monse Guzman (@monseblue) el

Quizá no compita en historia con las anteriores joyas de Puebla. Sin embargo, es un hecho que esta locación es una de las preferidas por los instagramers, lo que le convierte en el más moderno de los tesoros que poseemos. Sin duda, es uno de los mejores sitios para poder apreciar toda la belleza que se tiene en la Angelópolis.

10) La Catedral de Puebla

Una foto publicada por c13studio (@c13studio) el

Dicen que los clásico nunca muere ni falla. La Catedral, es la prueba fehaciente de que no existe algo más bello que la una clásica construcción virreinal. Su asombrosa construcción le convierte en una de las más impactantes de México y América. Razón por la que se ha convertido en uno de los edificios más fotografiados por los instagramers.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22