La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

10 mandamientos de un godín poblano

SHARE


Se sabe que pasar más de 8 horas en un solo lugar y aguantando compañeros incómodos es toda una hazaña para un oficinista. Si eres un recién bautizado godín, seguro necesitarás leer y aprender algunos mandamientos que te harán el experto en este ámbito.

Por eso preparamos una lista de 10 mandamientos de un godín poblano, con ellos podrás volverte en todo un experto conforme pases el tiempo en tu oficina si eres godín acomodado o cubículo si es todo lo contrario.

Evita ser victima del odio

Odio godín

1.- De ninguna manera publiques en tus redes sociales ofertas de trabajo, a veces los rencores son el peor antídoto del mundo. Es seguro que tus compañeros lo leerán.

Discreción en la oficina

2.- Si tienes sexo con alguno de tus compañeros de la oficina, intenta ser discreto. Seguro esto dará un poco de adrenalina cuando este en horas de trabajo.

Saca provecho de la situación

3.- Si el instinto animal te invade y te acuestas con tu jefe, el único beneficio de esa situación es que en medio de eso busques un aumento. (si te va a llevar el diablo que te lleve en buen caballo)

En el baño… ¡no!

4.-Procura no saludar a nadie en el baño, esto podría ser algo complicado después de hacer sus necesidades. Ni por quedar bien lo hagas, esto sería un poco desagradable.

Los zapatos en casa



5.- Por nada del mundo te quites los zapatos en la oficina. Antes que nada, es algo incomodo, aunque no te huelan los pies, más adelante sufrirás. Sobre todo, si llega a oler extraño serás un godín poblano presuntamente culpable.

Para la próxima ponle coca

6.- Que la fiesta no te haga llegar en vivo a la oficina. Sin duda alguna, el peor error de un godín poblano sería llegar crudo o sin bañarte, no esperes a que te digan “no le echaste coca” o “hueles a nogada”.

Cuidado con la Chapoy de la oficina

7.- Evita criticar a tus compañeros enfrente de una secretaria, ellas son el área de comunicación más efectiva en un trabajo. Finalmente, este será un chisme que llegará a oído de todos, algo básico en una oficina.

El cacas

8.- Si un día antes de trabajar fuiste a la esquina a comer unos buenos tacos y al otro día te dio diarrea, no vayas a la oficina. Gracias a esos nutritivos tacos, el baño será una orquesta de sonidos. Evita ser el “cacas” o “el pintor”, más vale evitarte un apodo más.

Oficina, no mercería

9.-Evita ir a parisina o al centro de puebla para comprar adornos, pues tu cubículo no es mercería. Eso seguro es una buena manía de un godín poblano.

Provecho, provechito, provechin, provecho Lic. ¿todo eso ?  ¿otro cemita ?

10.- El último, pero no menos importante, evita ser un godín poblano fastidioso que desea provecho a cada uno de sus  compañeros. Es mejor uno para todos y no estar quitándole el bocado de la boca a cada uno de tus compañeros Godínez.

Continua leyendo: 10 restaurantes en Puebla para conocer su delicioso sabor



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN