Leyendo

10 medidas ante la contingencia ambiental en Puebl...

10 medidas ante la contingencia ambiental en Puebla

Por primera vez en la historia, fue activada la fase 1 de contingencia ambiental en Puebla. Esto debido al registro de más de 150 puntos en el índice de la Calidad al Aire. Este fenómeno, inusual en la Angelópolis, ha afectado de igual forma a un gran número de ciudades en el centro y norte de México. Por ello, autoridades gubernamentales han emitido diversas recomendaciones para evitar malestares y daños durante el periodo de afectación.

Medidas preventivas

De acuerdo con el Sistema Nacional de Calidad del Aire (Sinaica), las tres estaciones de monitoreo instaladas en la ciudad de Puebla han registrado un gran aumento en la emisión de PM10 y de PM2.5. En el caso de la estación ubicada en el Parque de las Ninfas, se alcanzó hasta los 157 puntos, cifra requerida para declarar la contingencia ambiental en Puebla.

Foto: El Financiero

De acuerdo con autoridades gubernamentales, el alto índice de contaminantes se debe a diversos factores. Entre los principales se encuentra las constantes erupciones del Popocatépetl en las últimas semanas; la cantidad de incendios forestales así como los efectos de la contaminación que generamos todos los días.

Foto: El Economista

Es por todo lo anterior que la Secretaría del Medio Ambiente ha emitido una serie de recomendaciones para evitar daños o molestias. Aquí te dejamos las 10 medidas preventivas que debes considerar al realizar tus actividades diarias.  

1.- Evitar quemar pastizales, basura o todo lo que ocasione grandes fumarolas.

2.- Usa lo menos posible el coche.

3.- Evitar el uso de lentes de contacto.  

4.- No ingerir alimentos preparados en la vía pública.

5.- Evitar el realizar actividades al aire libre.

6.- No cocinar al aire libre ningún tipo de alimento.

7.-Cerrar puertas y ventanas que tengan una exposición al aire libre.

8.- Usar tapabocas en caso de permanecer largos lapsos a la intemperie.

9.- Evita el consumo de tabaco.

10-. Acudir de inmediato al médico en caso de molestias relacionadas con el aire.

Toma tus precauciones y evita exponerte al aire libre durante el periodo de contingencia. Mantente alerta a las indicaciones y recomendaciones de autoridades ambientales.

Continuar leyendo: Se prohibirá el plástico en Puebla

Escribe un comentario


INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22