La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

10 restaurantes en Puebla para conocer su delicioso espíritu

SHARE


De una gloriosa cemita al mole más entrañable. De una orden de tacos árabes al placer de un chile en nogada. No existe manera alguna en la que el sabor del estado pueda pasar desapercibido en cada uno de sus emblemáticos platillos, y mucho menos en alguno de estos restaurantes en Puebla que te llevarán a un paraíso culinario.

As de Oros

Todo ser vivo que haya pisado Puebla, tiene que haber probado una cemita. El platillo poblano por excelencia es un estandarte de sabores, olores y aromas, atrapados en un crujiente pan que al sonar de cada mordida, sientes comerte a Puebla. Aunque existen decenas de establecimientos donde probar esta delicia, ninguno se compara con As de Oros, uno de los sitios más populares y de mejor servicio en la ciudad.

As de Oro

Dirección: 4 Poniente 1106, dentro del Mercado de Sabores, Local 72, col. Centro.

Augurio

Cuando hablamos de moles no hay como el poblano, y para moles poblanos, no hay como el de Augurio. El proyecto del chef Ángel Vázquez recorre de norte a sur los sabores y esencias que han hecho de la cocina poblana, la mejor de México. Aquí te encontrarás con un exquisito mole heredado por su bisabuela y hecho con las mejores técnicas culinarias. No te vayas sin probar sus exquisitos huazontles, pipían y mixiote. Uno de los mejores restaurantes en Puebla que es sinónimo de felicidad.

Augurio

9 Oriente 16, Centro Histórico.

Salomé

¿Antojo de mar? gracias a Salomé, el sabor del océano no se encuentra tan lejano como aparenta. Este estupendo restaurante posee una amplia carta de ingredientes y esencias que simulan al mar desde el primer bocado. Sus tostadas, ceviches, tortas de cangrejo y alitas de pulpo son algunos de sus más grandes tesoros que debes acompañar con la gran variedad de mezcales y cócteles que ofrece su amplia barra. Te recomendamos probar su entrañable taco Salomé compuesto de camarón, chicharrón y cecina.

Salomé

Terraza gourmet II, Angelópolis Lifestyle Center
Paseo Opera 2, interior 4, Sonata Town Center, Lomas de Angelópolis.
Portal Hidalgo 2, Centro Histórico.

La Berenjena

Experto número uno en pizzas, así podemos describir a La Berenjena, uno de los mejores restaurantes en Puebla,  acogedor refugio de sabores y esencias únicas. Este entrañable establecimiento es la mejor forma de probar el lado artesanal de la vida gracias a su variada cantidad de ingredientes orgánicos y preparación especial. También cuenta con un variado menú de ensaladas, tapas, postres y una inolvidable carta de cervezas nacionales como artesanales.

La Berenjena

3 Oriente 407, Plazuela John Lennon, Centro Histórico.

Moyuelo

Si As de Oros es el lugar típico para conocer a la cemita, Moyuelo es la revolución de la misma y la mejor cara de la contemporaneidad poblana. A cargo del chef Fernando Hernández, Moyuelo tiene como principal propósito revitalizar el paladar local sin alterar la esencia poblana. Aquí podrás encontrar deliciosos platillos como el arroz meloso de longaniza ahumada y pulpo al carbón, tostada de machaca con chilaca fermentada y una enorme variedad de cervezas y mezcales. Uno de los restaurantes en Puebla que debes visitar en cuanto antes.

Moyuelo

Avenida Juárez 1914, La Paz.

Tacos Árabes Bagdad

Puebla es también tierra de bienvenidas y adaptaciones. Un lugar a donde llegan viajeros que buscan nuevas experiencias y a cambio, entregan parte de su pasado cultural. Así pasó hace años en las instalaciones de la taquería Bagdad, el sitio donde nació la mítica carne árabe que hoy en día, se debe disfrutar sí o sí en deliciosas tortillas de harina para dar vida a los tacos árabes. Este emblemático establecimiento hace las virtudes de todos sus comensales con un lugar que recuerda sus primeros años de vida.



Tacos Árabes Bagdad

Calle 2 Poniente 311, Centro Histórico.

Intro

Comandado por la mente del chef Ángel Vázquez, Intro es otro emblema latente de la comida poblana en la actualidad. Su amplia y sui generis carta invita a probar los sabores de este estado y todo el mundo. La versatilidad de Intro lo hace un sitio perfecto para una cena romántica inolvidable o una comida casual con pizza y una copa de vino, perfectamente maridada. No te olvides de probar el estofado de curry con pollo hindú, arroz jazmín y papadam, mejor conocido como Korma.

Intro

Calzada Zavaleta 5624.

La Mostaza

En diversas ocasiones, lo que más deseas al momento de comer, es un ambiente ameno rodeado de tus amigos o pareja donde el menú sea el protagonista. Para esta ocasiones no hay como La Mostaza. Este colorido y lúdico establecimiento cuenta con una extensa carta de entradas, sopas, ensaladas y el rey de la casa, las hamburguesas. Te recomendamos probar la Sirloin compuesta de queso parmesano, mezcla de lechugas, pimientos y aderezo de hierbas. Prueba también su variedad de cervezas que coronarán tu visita.

La Mostaza

Calzada Zavaleta 8102, Ciprés de Zavaleta, Concepción la Cruz.

El Mural de los Poblanos

Al final de todo lo que te digan de la cocina poblana, la voz proveniente de la cocina de El Mural de los Poblanos, siempre se escuchará. Uno de los restaurantes en Puebla más importantes es la síntesis del alma y espíritu tradicional del estado. El simple hecho de entrar a su espacio, es empaparse de un ambiente 100 por ciento angelopolitano. Aquí, podrás degustar los mejores platillos que van desde el mole poblano hasta el icónico chile en nogada que debes probarlo durante la temporada.

El Mural de los Poblanos

16 de Septiembre 506, Centro Histórico.

Bull McCabe

Además de ser el primer Irish Pub de todo Puebla, Bull McCabe es el siguiente paso de los pubs. El lugar perfecto donde la noche te conducirá a una plática inolvidable en compañía de tus amigos con la mejor selección de cervezas y comida como hamburguesas, sándwiches, dedos de queso, nachos y mucho más. El sitio para disfrutar de un partido de futbol o simplemente, pasar la tarde con un buen trago y la mejor compañía.

Bull McCabe

Avenida Juárez 2902, col. La Paz.

Continuar leyendo: 7 destinos baratos en Puebla que no dañarán tu bolsillo



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN