Leyendo

2×1 en Africam Safari si donas tu árbol de Na...

2×1 en Africam Safari si donas tu árbol de Navidad

Africam Safari

Desde hace ya 12 años, uno de los grandes zoológicos de México realiza una actividad que fomenta el reciclaje ciudadano. Por medio de la campaña Verde Navidad, Africam Safari incentiva a la ciudadanía a no tirar sus árboles de Navidad. Para ello, en lugar de que terminen en el relleno sanitario, los invita a que los lleven a sus instalaciones. Y para dar un incentivo extra a quienes realicen justamente ello, este año recibirán una oferta 2×1 para su entrada.

Reciclar árboles navideños

Como se mencionó con anterioridad, el objetivo de esta campaña es evitar que los árboles de Navidad sean tirados erróneamente. Lo anterior se realiza evitar que los árboles naturales navideños terminen en el relleno sanitario, barrancas, vía pública o incinerados.

Recolección de árboles navideños de Africam Safari

Lo anterior fue comunicado por el actual coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Víctor Casiano Urrutia. Esta organización colabora con Africam Safari para establecer los puntos de recolección de árboles junto a su proceso de limpieza. Fue él quien señaló que, el pasado 2016, se lograron recolectar un total de 7 mil 585 árboles de Navidad.

Verde Navidad de Africam Safari

Cabe mencionar que los camiones recolectores de basura no recogerán ningún árbol de Navidad que sea colocado fuera del domicilio. En caso de desear donarlos a otra organización, éstos tendrán que estar ya libres de adornos o no serán aceptados. También puede haber una multa de 2 mil a 7 mil pesos por dejarlos fuera del domicilio. Por ello, la opción que ofrece Africam Safari es de mucha ayuda, pues pasan por un proceso para limpiar adornos y basura que contengan. Después, estos árboles navideños pasan a ser triturados, obteniendo 250 gramos de chip por cada uno. Finalmente, este chip se agrega en el área de composteo para ser agregado posteriormente a las plantas como abono natural.

¿Dónde conseguir mis pases 2×1 a Africam Safari?

Los centros de acopio abrirán de lunes a sábado de las 9:00 a las 16.00 horas, a partir del 6 de enero hasta el 15 de febrero. A continuación, estos son los puntos donde se podrán donar los árboles navideños para conseguir 2×1 en Africam Safari:

  • Instalaciones del OOSL (Bulevar Capitán Carlos Camacho #237 col. San Baltazar Campeche).
  • Entrada del estacionamiento del Triángulo las Ánimas.
  • Estacionamiento de Plaza San Pedro, entrando por calle Italia.
  • Parque Juárez.
  • Estacionamiento de Plaza Loreto, entrando por la Calzada Zaragoza.
  • Estacionamiento de la Laguna Chapulco.
  • Instalaciones de Africam Safari (de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas).

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22