30 años del Museo del Ferrocarril

El 5 de mayo de 1988 se inauguró uno de los museos que más representan a la ciudad de Puebla. Se trata del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el cual tiene planeadas actividades todo el año para esta ocasión. De esta manera se celebrará el hecho de que ya son 30 años del Museo del Ferrocarril en nuestra Puebla.

Las actividades de los 30 años del Museo del Ferrocarril

Habrá actividades para celebrar los 30 años del Museo del Ferrocarril en Puebla

Una de las maneras en que se celebrará los 30 años del Museo del Ferrocarril es inaugurando varias exposiciones temporales. Una de ellas es El Muro de los Rapaces, de René Deruoin, quien también presentará en el Festival Cultural de Mayo en Guadalajara. La inauguración será el próximo 5 de mayo, cuando se cumplan los 30 años de este recinto.

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Incluso habrá otras celebraciones en distintas ciudades del país para conmemorar este evento, tales como en la Ciudad de México. Se inaugurará Las Terminales ferroviarias de la ciudad de México: movilidad y abastecimiento de una gran urbe. 1930 a 1970. Ésta exposición será abierta al público a partir del mes de septiembre, en la estación del Tren Suburbano de Buenavista.

Restauraciones y tradiciones

Y para conmemorar los 30 años del Museo del Ferrocarril, se tiene contemplada la donación de dos locomotoras al recinto. Serán dadas por Volkswagen, siendo la 1150 –Niágara, coche comedor Janitzio, tres vagones históricos– y un vagón llamado Gringo Viejo. A su vez, serán restauradas otras dos locomotoras, un coche comedor y tres vagones, con motivo de este gran acontecimiento.

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Finalmente, en diciembre se llevará a cabo, como ya es nuestra tradición, el concierto de gala conocido como “Sinfonía vapor”. Fue compuesta por Melesio Morales en 1869 para la inauguración de la estación del Ferrocarril Mexicano. Dicha estación es hoy sede de lo que es el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, celebrando así la creación de este increíble lugar.

 

Continuar leyendo: Conoce el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22