Leyendo

4 bebidas únicas en Puebla que debes probar

4 bebidas únicas en Puebla que debes probar

A la mixología hay que entregarse con espíritu valiente y alma aventurera. Es una disciplina religiosamente venerada donde una mezcla bien cuidada y pensada, es capaz de arrojar al cuerpo a un sitio único. En el caso de la mixología mexicana, especialmente la poblana, el poder proveniente de su milenaria tierra, tradiciones antiquísimas y maravillas naturales se diluyen con el arrojo del grupo “maestros de la barra”. Estos protagonistas han escalado hasta la cúspide de esta practica gracias a su talento, dando vida a una selecta lista de bebidas únicas en Puebla que todo amante a los desafíos debe probar. ¿Estás listo para este viaje de esencias y sabores?

Mao

Confeccionada e ideada en la inquietante mente de la mixóloga Dulce Centeno, Mao es un trago que rompe esquemas y prácticas. Este homenaje al chocolatero Mau Montiel y el chef Darren MacLean, se compone de sake, jarabe de eucalipto y proteína natural, elementos que le otorgan frescura y una textura cremosa que encanta la vista. Antes del primer trago, Mao ya cautivó el paladar. Su presencia en la barra del bar Fractal, ubicado dentro del Hotel Boutique Casona de los Sapos, es suficiente para dejarse llevar por su inigualable encanto.

Foto: Fabián Cano @amalacara

Bar o restaurante: Fractal
Dirección: dentro del Hotel Boutique Casona de los Sapos (6 Sur 102, Centro Histórico)
Horario: martes a sábado de 14:00 a 0:00 horas y domingos de 14:00 a 18:00 horas

El Olvidado

Para Brayan Arroyo, creador de El Olvidado y mente maestra de la barra de Intro, el pasado y la historia son más que simples recuerdos. Para este creador, este par de elementos forman parte de este hipnotizante trago compuesto de Frangelico, Fernet Branca, Amargo de Angostura y Bacardí Reserva 8 años. Cada elemento, cuidadosamente vertido, dan vida a una bebida de tonalidades cítricas y dulces que representa el amor por su tierra y la admiración por Luis Buñuel. Una de las mejores bebidas únicas en Puebla que debes descubrir.

Foto: Roberto Martínez @robertoeldelacamara

Bar o restaurante: Intro
Dirección: Atlixcáyotl 3246, Tlaxcalancingo
Horario: lunes a sábado de 8:30 a 23:30 horas y domingo de 8:30 a 18:00 horas

Catalina

Simple versatilidad. Así se podría definir en pocas palabras el poderoso estilo de Óscar Miranda, creador de Catalina, el trago con mejor personalidad detrás de la barra de Moyuelo. El mixólogo es el responsable de una bebida que remite al amor por Puebla al ocupar herramientas tradicionales como el licor de pasita, Zacapa 23 y Ancho Reyes original. Estos personajes poblanos, junto con la protagonista de la novela de Ángeles Mastretta Arráncame la Vida, dan vida y alma a este trago de cuerpo robusto que grita su amor por la Angelópolis en cada sorbo.

Foto: Fabián Cano @amalacara

Bar o restaurante: Moyuelo
Dirección: 7 Poniente 312, Centro
Horario: martes a sábado de 13:30 a 22:30 horas y domingo de 13:30 a 18:00 horas

El extra

Cervecería Rivadavia

Lo sabemos, aquí no hay tragos de autor pero si mucho estilo y sabor. Cervecería Rivadavia es más que una cervecería. Es un punto de encuentro para degustar el amor de sus creadores por esta bebida que nunca pasa de moda. Aquí, entre grandes platicas y momentos únicos, el día transcurre a otro nivel gracias a la diversidad de cervezas artesanales cuidadosamente preparadas. Una de las bebidas únicas en Puebla que esperan por tu visita.

Foto: Facebook

Bar o restaurante: Cervecería Rivadavia
Dirección: 6 Norte 206, Barrio de San Miguel, Cholula
Horario: de miércoles a domingo de 14:00 a 23:00 horas

Continuar leyendo: Disfruta de una noche de jazz en estos bares

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22